Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone

Reinildo, la novedad más esperada de Simeone para medirse al Mallorca

El defensa mozambiqueño vuelve tras nueve meses de ausencia a una convocatoria del Atlético de Madrid, que también recupera a Memphis Depay para uno de los duelos más decisivos de lo que llevamos de temporada

El Atlético de Madrid ha dado a conocer este sábado la lista de convocados para el encuentro ante el Mallorca (21:00 horas). El cuadro rojiblanco, que busca sumar su tercera victoria consecutiva, quiere aumentar su buen momento. Los de Simeone, tras el parón, aspiran a seguir escalando posiciones en el torneo doméstico.

Para el choque de esta noche ante el conjunto bermellón, el cuadro rojiblanco cuenta con una importante novedad. Esa no es otra que el regreso a la convocatoria de Reinildo, ausente durante los últimos nueve meses. El lateral colchonero se convierte en la mejor noticia para el técnico argentino, que necesita recuperar efectivos.

La vuelta de Reinildo, la mejor noticia para Simeone

El defensa de Mozambique, que llevaba varias semanas entrenándose a buen ritmo con sus compañeros, vuelve. Lo hace después de haberse roto el ligamento cruzado anterior en el derbi de la pasada temporada ante el Real Madrid. Su baja fue una de las peores noticias para Simeone en el tramo final de un exigente curso.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Después de quedarse fuera de la convocatoria del encuentro ante el Villarreal, el técnico rojiblanco lo tuvo claro. Necesita volver a contar con Reinildo cuanto antes, y éste ya tendría el alta competitiva. De esta forma, uno de los hombres clave de Simeone podría tener minutos este mismo sábado ante el Mallorca.

Memphis Depay también regresa a la convocatoria

La vuelta de Reinildo a la lista de convocados no es la única noticia con la que cuenta Simeone para medirse al Mallorca. En esta convocatoria, también está presente Memphis Depay, un ‘nuevo’ refuerzo. El neerlandés al fin ha superado sus problemas con las lesiones y vuelve a formar parte de la dinámica de grupo.

La situación del internacional por Países Bajos estaba siendo un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. Ausente desde el derbi ante el Real Madrid, Depay necesitaba volver cuanto antes a la dinámica de grupo. Finalmente, tras superar sus dolencias, el delantero puede formar parte de una nueva lista de Simeone.

Simeone confirmó en rueda de prensa la vuelta de Depay

Precisamente, el regreso de Memphis Depay a las listas del Atlético era uno de los principales focos de atención en los rojiblancos. Sobre su vuelta, fue cuestionado Diego Simeone en la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca.

Plano medio de Memphis Depay mirando hacia un lado en un partido de LaLiga
Depay volverá tras su lesión | Europa Press

El técnico argentino fue categórico sobre la posible reincorporación de un punta diferencial a la lista de convocados.
“Estoy contento, va a poder estar mañana con nosotros. Ojalá pueda participar durante el partido. Es muy importante para nosotros y ojalá pueda mantener la regularidad que busca”.

Rodrigo Riquelme supera sus molestias y entra en la convocatoria

Por otro lado, se debe destacar la presencia de Rodrigo Riquelme en la convocatoria ante el Mallorca. El futbolista madrileño, que jugó ante Georgia y Chipre, regresó de la concentración con unas pequeñas molestias. Esto hizo saltar las alarmas en el Atlético de Madrid, que no quería perder a uno de sus jugadores más destacados.

Tras superar sus molestias, el jugador rojiblanco podrá estar a disposición de Simeone para un duelo fundamental. Rodrigo Riquelme ha ganado en importancia en las últimas semanas, hasta el punto de que ha debutado con España. De esta forma, se premia el silencioso trabajo que ha venido realizando con la camiseta rojiblanca.

El Atlético, a la caza de las primeras posiciones

Con dos victorias antes del parón de selecciones, el Atlético quiere seguir sumando de tres en tres. El cuadro rojiblanco se encuentra en un buen momento de forma y busca seguir dando golpes de autoridad. El encuentro ante el Mallorca se antoja fundamental, y más en el Metropolitano, delante de su afición.

El cuadro de Simeone tiene como principal objetivo seguir reivindicándose en el torneo doméstico. Ante un necesitado cuadro bermellón, el Atlético de Madrid busca volver a conseguir un triunfo que le puede impulsar en LaLiga. Solo así, los de la capital de España podrán asaltar las primeras plazas en el campeonato de la regularidad.
La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Mallorca

De esta forma, así ha quedado configurada la lista de convocados del Atlético de Madrid para el duelo ante el Mallorca:
Porteros: Grbic, Oblak, Gomis.
Defensas: Giménez, Azpilicueta, Soyuncu, Savic, Molina, Galán, Hermoso, Reinildo.
Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel, Barrios, Riquelme.
Delanteros: Griezmann, Memphis, Correa, Morata.