El Atlético de Madrid no se podría entender sin sus mitos. No se podría entender sin Adelardo, sin Luis Aragonés, sin Collar, sin Fernando Torres, sin Simeone. No se podría entender, por supuesto, sin Koke, un capitán que sigue acumulando registros y, a base de trabajo duro y esfuerzo, es ya mito de la entidad.
El vallecano, pendiente de firmar su renovación con el club de su vida, cumplirá ante el Mallorca 600 partidos con la camiseta rojiblanca. Esto merece una celebración, y Koke, antes de dicho encuentro, ha concedido una entrevista a MARCA. En ella, ha repasado, entre otros asuntos, su continuidad en el cuadro de la capital de España.
Koke, muy claro acerca de su renovación con el Atlético
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, la situación de Koke Resurrección inquieta a los aficionados del Atlético. La masa social colchonera quiere seguir viendo a su capitán vistiendo de rojiblanco. Sin embargo, todavía no se ha anunciado ni firmado nada, pero Koke, cuestionado por esto, ha sido muy claro.
“Ya sabéis mi idea y filosofía de vida. Llevo aquí desde los seis añitos y quiero continuar. Sé la situación del club y por lo que ha pasado, siempre que ha habido que ayudar he sido el primero".
"Veremos a ver qué pasa”.
“Mi deseo es seguir, siempre lo he dicho, pero ya no depende tampoco de mí. No quiero tampoco el día de mañana ser una carga para el club, lo que quiero es ser importante, seguir jugando y disfrutando de lo que estoy haciendo. Continuar con la racha de partidos que llevo, que estoy en buen nivel”.
Simeone, un personaje clave para entender la evolución de Koke
Otro de los temas que quiso repasar el capitán del Atlético durante la entrevista es la importancia que ha tenido para él su entrenador. Simeone ha cambiado la historia del equipo rojiblanco, y ha sido clave para que Koke sea el jugador que es hoy en día. El propio centrocampista analiza lo que ha supuesto la figura del técnico argentino.
“Más allá de mi entrenador, entre comillas es como un padre. Siempre me ha apoyado en los momentos difíciles, ha confiado en mí desde el primer día que llegó. Luego yo en el terreno de juego le he devuelto esa confianza, pero para mí es una pieza fundamental”.
La importancia de Simeone para evitar que se fuera al Málaga
Este es un detalle algo desconocido para el gran público. A la llegada de Simeone, Koke estuvo cerca de dejar el Atlético de Madrid y jugar en el Málaga.
En 2018, lo reconocía el propio entrenador, admitiendo que, en ese momento, no sabía cómo convencerle. Sin embargo, el propio Simeone confesó que estaba seguro de que el madrileño iba a ser importante.
Durante la entrevista, se repasó este aspecto, y se le preguntó si le agradeció alguna vez a su técnico este gesto. El capitán del Atlético se sinceró al respecto.
“La verdad que no se lo ha agradecido nunca literalmente, pero se lo he agradecido en el terreno de juego. Seguro que él estará orgulloso de ver a un chico por el que apostó en ese momento darle todos estos años de trabajo, sacrificio, de morir por él y por el equipo. Creo que esa es la forma de agradecimiento, más allá de decirle 'oye, gracias por esto, por lo otro'”.