Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín, junto a Javier Tebas

El último y sorprendente fichaje de Gil Marín analiza su llegada al Atlético

El hasta ahora número dos de LaLiga, Óscar Mayo, ha hablado de su llegada al cuadro rojiblanco

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. Tanto en el campo como en los despachos, el equipo rojiblanco está siendo uno de los cuadros más activos para reforzar todos sus departamentos. Para poder construir una plantilla competitiva, la escuadra madrileña debe tener a los mejores ejecutivos.

Con Mateu Alemany en el punto de mira, el club de Gil Marín realizó en las últimas semanas un fichaje de lo más sonado. Se trataría del número dos de LaLiga, Óscar Mayo, en uno de los movimientos más sorprendentes del mercado. De esta forma, el Atlético de Madrid se hacía con los servicios de uno de los ejecutivos con más proyección de nuestro país.

Óscar Mayo, nuevo director general de operaciones del Atlético

Tal y como adelantaron medios como Relevo, el Atlético de Madrid contará a partir del mes de enero con los servicios de Óscar Mayo. El cargo del ejecutivo en la escuadra rojiblanca será de una gran importancia, ya que será el director general de operaciones. De esta forma, tendrá un gran peso en las decisiones que se tomen en la entidad del Metropolitano.

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, entre las parcelas de Mayo estarán aspectos como Márketing, Patrocinios, Internacional o Negocio y Operaciones. Asimismo, el que fuera número dos de Javier Tebas en la patronal se encargará de gestionar la Ciudad de Ocio del Atlético. Esta es una de las joyas de la corona de Gil Marín.

Óscar Mayo ya habla de su salida de LaLiga

Mayo, quien en los últimos siete años ha formado parte de LaLiga, ya se ha pronunciado sobre su salida. Ha sido en la I edición de ‘LaLiga de las Mascotas’, un acto de lo más particular. En declaraciones para El Desmarque, el ejecutivo se ha sincerado sobre su marcha de uno de los entes más potentes del fútbol español.

"El 15 de enero será mi último día en LaLiga. Es algo muy triste porque abandono un proyecto como LaLiga y he sido muy feliz aquí".

Óscar Mayo elogia la comprensión de LaLiga con respecto a su marcha

Asimismo, cuestionado sobre si el ente presidido por Javier Tebas ha comprendido su decisión, Óscar Mayo ha sido claro al respecto. Sincero, el directivo de LaLiga ha expresado la opinión de la que será su empresa hasta el próximo 15 de enero. Momento en el que pasará a formar parte del Atlético de Madrid.

"He tenido el respeto en todo momento de ellos y comparten mi decisión", expresaba Óscar Mayo. De hecho, en la información aportada por Relevo, Javier Tebas ha estado al tanto desde el primer momento de la operación que se iba a llevar a cabo.

La estructura del Atlético de Madrid con la llegada de Mayo

Este es otro de los detalles más interesantes acerca de la llegada de Mayo al Atlético de Madrid. Con su fichaje, el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, cederá algunas competencias que hasta este momento ostenta. De este modo, el CEO sigue siendo el máximo mandatario, siendo seguido por el presidente, Enrique Cerezo.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, Óscar Mayo se encargará de la parcela no deportiva, exceptuando algunos campos que mantendrá Gil Marín. Este es el caso de los departamentos de Comunicación, Legal o Recursos Humanos, que dependen del máximo responsable del Atlético de Madrid.

La parcela deportiva, en el aire con Berta o Alemany

Resuelta la parcela no deportiva, se debe repasar lo sucedido en las últimas semanas con la deportiva. A pesar de que el presidente confirmara en Radio Marca que se estaba negociando con Mateu Alemany, por el momento la situación estaría congelada.

Primer plano de Andrea Berta y Mateu Alemany mirando a cámara
Berta, clave para la no llegada de Mateu Alemany al Atlético | estoesatleti.es, Europa Press, GTRES

De acuerdo con Relevo, el ejecutivo balear y Gil Marín habrían llegado a la conclusión de que este no era su momento. La presencia de Andrea Berta, como señaló El Partidazo, ha sido determinante para que el ex del Barça no termine recalando en Madrid… de momento.