El Atlético de Madrid se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos tiempos. El cuadro de Simeone ha dado un gran paso adelante tanto en Liga como en Champions, y los resultados son de lo más elocuentes. Ahora, tras el parón de selecciones, los rojiblancos buscan dar un paso más en las competiciones que disputan.
Parte de ese buen desempeño recae sobre los hombros de Axel Witsel. El centrocampista reconvertido en central se ha convertido en fundamental para Simeone, y su mejora ha sido notable. De hecho, es habitual en los onces del cuadro colchonero, y su solidez y firmeza están fuera de toda duda.
Axel Witsel, satisfecho en el Atlético de Madrid
Durante este parón de selecciones, el jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a la agencia EFE. En ella, Axel Witsel ha repasado diferentes aspectos, como su futuro en la entidad del Metropolitano. El futbolista habló de su posible continuidad y fue sincero al respecto, ya que termina contrato en 2024.
“Ahora es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí”.
“Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien aquí en Madrid. Vamos a ver”.
Los motivos de la llegada de Axel Witsel al Atlético de Madrid
Otro de los aspectos que se trataron durante la entrevista de Axel Witsel fue su llegada al Atlético de Madrid. Tras quedar libre de su contrato con el Borussia Dortmund, el mediocentro eligió al equipo de la capital de España, donde es vital. El belga quiso repasar los motivos de su decisión.
“Quería quedarme en un club ‘top’. Era mi objetivo cuando me fui de Dortmund y empecé a hablar con el Atleti. Qué bueno poder firmar por este club”.
La adaptación a la defensa, un aspecto complicado
Otro de los detalles que no se dejaron pasar por alto durante la entrevista. Witsel ha contado con numerosos minutos siendo central, alejado de su posición natural.
En las últimas semanas, precisamente, ha brillado en el centro de la zaga. Cuestionado sobre su adaptación, el belga fue claro y expresó que es “feliz”.
“Difícil sólo fue la parte para defender, cuando tienes que cubrir, cuidar el espacio a tu espalda. Todo eso, al principio, cuesta un poco, pero piensas rápido, lo entrenas todos los días y reaccionas más como defensa que como mediocentro. Al final, estoy muy cómodo en esa posición”.
“Los años pasan. Vas un poquito para atrás. Empecé como número ‘8′ y ‘10′ cuando tenía 16 o 17 años, al final me quedé como un’5′ y ahora como un central.
"Estoy feliz con esta posición, así puedo alargar más años en este nivel”.
La forma de entrenar de Simeone en el día a día
Otro de los detalles más relevantes que se repasaron en la charla de Axel Witsel con la agencia EFE. El futbolista del Atlético de Madrid se sinceró y elogió a su entrenador cuando fue preguntado por cómo era Simeone en el día a día. El central lo tuvo claro a la hora de analizar al técnico argentino.
“Bien. Es un entrenador intenso. Y nosotros necesitamos eso”.
“Si miras el partido del otro día (ante el Villarreal), cuando ponemos más intensidad y más agresividad somos mucho mejores. Mucho más en la segunda parte. Al final, ganamos el partido, como contra el Celtic, que salimos desde el primer minuto con mucha presión y mucha agresividad”.
Axel Witsel, un futbolista vital para Simeone
En este comienzo de temporada, Axel Witsel ha vuelto a ser un auténtico pilar para Diego Simeone. El belga ya ha disputado 15 encuentros entre Liga y Champions, siendo un fijo en el centro de la defensa. Con diferentes compañeros, el central ha demostrado ser una pieza clave para el entrenador argentino.
No solo eso, ya que Axel Witsel también sabe marcar goles. En el encuentro ante el Villarreal, el mediocentro reconvertido anotó una de las dianas de la victoria ante el ‘Submarino Amarillo’. Esta ha sido la guinda de unas semanas realmente inolvidables para un jugador que busca seguir creciendo en el cuadro rojiblanco.