Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone en un montaje junto a César Azpilicueta

César Azpilicueta debe aprovechar el parón: Molina regresaría más tarde a los entrenos

El argentino tendría pocos entrenamientos antes de enfrentarse al Mallorca

Simeone podría realizar rotaciones una vez finalice el parón de selecciones. Los jugadores que más difícil tendrán poder estar en el equipo titular son los futbolistas que se marcharon con selecciones de Sudamérica. Uno de ellos es Nahuel Molina, quien es indiscutible para Scaloni, y que podría dar paso a César Azpilicueta en el carril derecho.

El Atlético de Madrid deberá hacer frente a un duro calendario en las próximas semanas. Por ello, las rotaciones serán imprescindibles para que todos los jugadores estén en su plenitud física en cada uno de los choques. El equipo rojiblanco, por otro lado, regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido ante el Mallorca tras unos días libres.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

César Azpilicueta ante su gran oportunidad

Uno de los jugadores que menos minutos está teniendo es el ex del Chelsea. César Azpilicueta es un jugador que puede ocupar varias posiciones en el esquema de Simeone, aunque no está siendo titular de manera habitual. De esta manera, deberá aprovechar el parón de selecciones para ganarse un puesto ante el Mallorca este sábado.

Cesar Azpilicueta con la camiseta del Atlético
César Azpilicueta en su presentación con el Atlético | Europa Press

Ya en el anterior parón de selecciones, César Azpilicueta fue titular ante el Celta de Vigo como central diestro. En aquel choque, Marcos Llorente fue el jugador que ocupó el carril derecho, saltando Nahuel Molina en la segunda mitad y dando una asistencia. Todo hace indicar que el lateral argentino regresaría a Madrid, como pronto, el jueves, teniendo pocos entrenamientos por delante.

Por otro lado, Josema Giménez y Rodrigo de Paul están en la misma situación, regresando más tarde a España. Por ello, César Azpilicueta podría regresar al carril derecho, siendo Stefan Savic el elegido como central por la derecha. Otra opción es la misma que se vio en Vigo, siendo Marcos Llorente el carrilero y Azpilicueta compitiendo con Savic para ser central.

El Mallorca, rival incómodo para Simeone

El próximo partido del equipo rojiblanco no será precisamente sencillo. Desde hace un par de temporadas, el Mallorca de Javier Aguirre se ha convertido en uno de los rivales más incómodos para el conjunto colchonero. En la temporada 2021-22, los baleares derrotaron al Atlético en los dos partidos de LaLiga (1-2 y 1-0).

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone ha perdido tres de los últimos cuatro partidos con el Mallorca | Europa Press

La temporada pasada, hubo una victoria para cada equipo. El Mallorca se llevó la victoria en casa por 1-0, mientras que el Atlético sacó los tres puntos en el Metropolitano. Ahora, el Mallorca contaría con la sensible baja de Vedat Muriqi por una lesión en el gemelo, noticia más que positiva para Simeone