Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano

Duro golpe para Stefan Savic: sin opciones de poder disputar la Eurocopa del 2024

Montenegro cayó ante Hungría en Budapest (3-1)

Malas noticias para Stefan Savic y la selección nacional de Montenegro. La derrota de ayer ante Hungría ha dejado sin opciones a los montenegrinos de poder clasificarse a la próxima Eurocopa de Alemania. El combinado liderado por Stefan Savic tenía pocas opciones de lograr el billete, pero no pudieron cumplir con su parte.

No ha sido una fase de clasificación sencilla para la selección de Montenegro. Desde Mundial del 2006, los montenegrinos no se han clasificado para un gran torneo de selecciones, uniéndose en aquella ocasión a Serbia. Como país independiente, los de Montenegro no han podido llegar a jugar ningún torneo importante, quedándose siempre a las puertas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Stefan Savic, nueva decepción con su país

Conseguir clasificar a Montenegro no es una tarea fácil para ningún futbolista. Stefan Savic es uno de los líderes de su país, siendo un jugador indiscutible en el equipo y una voz autorizada en el vestuario. Por ello, cuando Montenegro se juega algo importante, el defensor rojiblanco acude sea cual sea su estado físico.

Imagen de Savic y Diego Pablo Simeone
Savic debe ganarse un puetso de titular con Simeone | Europa Press

Montenegro ha perdido en los partidos más importantes de la fase de clasificación. La derrota ante Serbia fue la más decisiva, dejando a los montenegrinos con pocas opciones de alcanzar las dos primeras posiciones. Montenegro llegó a la última jornada con dos puntos menos que los serbios, necesitando ganar obligatoriamente a Hungría.

Los húngaros han construido una de las selecciones más fuertes de Europa con pocos recursos, dando problemas a selecciones superiores. Alemania o Inglaterra fueron víctimas de Hungría en la fase de grupos de la última Nations League. Por ello, no era un partido fácil para Montenegro, cayendo con un contundente 3-1 y olvidándose de la Eurocopa. 

Pensando en el Atlético

Una vez terminado el sueño de la Eurocopa para Stefan Savic, solamente le queda centrarse en el Atlético de Madrid. La temporada está siendo complicada para el central rojiblanco, sufriendo problemas físicos y terminando relegado al banquillo. De hecho, Josema Giménez y Axel Witsel se han impuesto al de Montenegro en los últimos encuentros.

Por ello, Savic necesita dar un paso adelante para convencer a Simeone de que merece ser titular. Por lo pronto, podría regresar a la titularidad ante el Mallorca tras los choques de Uruguay, donde está Giménez. Savic debe aprovechar sus oportunidades si desea volver a convertirse en uno de los guardianes de Simeone.