El Atlético de Madrid tiene presencia en todo tipo de actos. El cuadro colchonero es uno de los equipos más reconocidos de España, y cuenta con una masa social de lo más fiel. Los aficionados de los de Simeone apoyan a todos los que forman parte del club… incluso a su mascota.
‘Indi’ es uno de los iconos más reconocibles del cuadro de la capital de España. Esta mascota, que representa a los indios, apodo por el que se conoce al Atlético de Madrid, ha ‘jugado’ durante este parón. En el estadio de Butarque, la mascota colchonera ha formado parte de una original iniciativa llevada a cabo por LaLiga.
Butarque ha acogido la original ‘LaLiga de las Mascotas’
En el estadio del CD Leganés, se ha celebrado la I edición de ‘LaLiga de las Mascotas’. En esta particular competición, 16 mascotas de equipos de LaLiga EA Sports han luchado por hacerse con el primer puesto. ‘Indi’ ha formado parte y ha contado con un papel fundamental.
De hecho, la mascota del equipo rojiblanco ha terminado en la tercera posición, siendo un motivo de orgullo para los aficionados. En este torneo, que ha sido obtenido por la mascota del Valencia, ‘Indi’ se ha mostrado como uno de los competidores más fieros. Pocos han podido superar al símbolo del Atlético de Madrid en el estadio pepinero.
Un torneo de lo más particular para iconos de lo más originales
Durante el transcurso de la competición, las mascotas han tenido que participar en hasta seis pruebas. La primera, una carrera de obstáculos, en la que el vencedor ha sido ‘Amunt’, la mascota del cuadro che. En cuanto a la segunda, hay que destacar que consistió en una carrera de 100 metros lisos, siendo el vencedor ‘Dimonió’, del Mallorca.
En la tercera prueba de la competición, las 16 participantes se tuvieron que enfrentar a uno de los momentos más curiosos de la contienda: el lanzamiento del pepino. ‘Sisa’ fue la ganadora de esta prueba, apretando de esta forma un torneo que se ponía cada vez más interesante.
Andrés Palop, el invitado especial en una de las pruebas
Posteriormente, las 16 mascotas se tuvieron que enfrentar a uno de los momentos más esperados: el lanzamiento desde el punto de penalti. Para esta ocasión, se contó con un invitado muy especial: Andrés Palop. El exguardameta de Valencia o Sevilla fue el invitado de uno de los momentos más divertidos de la velada.
En este caso, ‘Indi’ no pudo ver puerta, dando así un pequeño paso atrás en su lucha por hacerse con la competición. En este caso, las mascotas de Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Racing fueron las vencedoras de una prueba de lo más igualada, que les obligó a mostrar sus mejores habilidades.
‘Indi’, una de las mascotas revelación del torneo
En los últimos compases del campeonato, llegó una prueba de lo más exigente: la carrera de relevos. En esta ocasión, la mascota del Atlético de Madrid estuvo en el equipo ganador, ya que, junto a sus compañeros del Betis, Andorra y Burgos, pudo hacerse con la victoria.
Una vez más, en los 100 metros lisos, la mascota del Burgos hizo gala de una gran fortaleza física. En la parte final del campeonato, ‘Indi’ pudo copar el tercer cajón del podio, compartiéndolo con ‘Tamarro’, la mascota del Andorra. De esta forma, el miembro del Atlético pudo honrar los colores que representaba de la mejor manera posible.