El Atlético de Madrid es otro Atlético. El cuadro de Manolo Cano quiere volver de una vez a la Champions, y ha dado un golpe de autoridad importante para conseguirlo. El conjunto colchonero ha vencido de forma contundente a uno de sus grandes rivales, el Madrid CFF, y suma tres puntos fundamentales.
La escuadra capitalina tenía una oportunidad de oro para recortarle puntos al Real Madrid, que perdió por 5-0 ante el FC Barcelona. Las de Cano no podían fallar, y menos con la vuelta de Andrea Medina. El regreso de la lateral tras su lesión incentivó a las colchoneras, que asaltaron el Fernando Torres.
Sheila Guijarro encarrila el buen camino del Atlético de Madrid
En uno de los encuentros más importantes de la temporada, el Atlético de Madrid no dejó escapar su oportunidad. Sheila Guijarro, en los primeros compases del partido, anotaba el primer gol del choque. La ex del Villarreal ampliaba su buen momento en la capital y ponía por delante a las de Manolo Cano.
El inicio del encuentro fue de lo más vertiginoso para un Atlético de Madrid de lo más activo. Eva Navarro puso desde la banda derecha un gran centro que encontró a la socia más inesperada. Ajibade, de cabeza, anotaba el 0-2 pocos minutos después de la primera diana, y le daba tranquilidad al cuadro colchonero.
El Madrid CFF pone el miedo en el cuerpo al Atleti
Como se ha mencionado anteriormente, el inicio del duelo fue uno de los más vibrantes que se recuerdan en el Fernando Torres. El Madrid CFF, sorprendido por las dos dianas iniciales del Atlético, estaba obligado a reaccionar para no quedarse sin opciones. De hecho, poco después de llegar al minuto diez, las locales recortaron distancias.
Cometti, sin oposición, era la encargada de poner el 1-2 en el marcador fuenlabreño. Esto supuso un claro golpe de realidad para el Atlético, que no podía tener más despistes si quería llevarse el partido y los tres puntos. La situación se puso interesante en el Fernando Torres, que quería ver más goles.
Leicy Santos amplia su buen estado de forma y sentencia el encuentro
En la segunda parte, a pesar de unos primeros compases de dominio del Madrid CFF, el Atlético tenía claro su plan de partido. Las de Manolo Cano querían sentenciar la contienda, y eso solo pasaba por anotar el tercer tanto. Si anotaban el 1-3, las rojiblancas dejarían contra las cuerdas a las de Víctor Martín.
Esa oportunidad, por fortuna, llegó en el tramo final de un encuentro de altos y bajos. Leicy Santos, de forma inapelable, batía a Paola Ulloa y anotaba el 1-3 definitivo.
Xénia remata la contienda para un sólido Atleti
No se conformó el Atlético, que buscó rematar la contienda ante un inferior Madrid CFF. El cuadro colchonero, envalentonado por su ventaja, logró ampliar el marcador en el tiempo de descuento. Lo hizo por medio de una de las menos habituales, Xènia.
La exfutbolista del RCD Espanyol anotó el cuarto tanto de la tarde para el Atlético de Madrid. Así, el cuadro madrileño logró dar un notable golpe sobre la mesa. El torneo doméstico se aprieta de forma sustancial gracias a las de Manolo Cano, que aprovechó una gran oportunidad.
El Atlético, más vivo que nunca en la lucha por la Champions
El triunfo siempre sienta bien, y más cuando son dos las victorias que se logran de forma consecutiva. El Atlético de Madrid ha conseguido, con su triunfo ante el Madrid CFF, dar un gran paso adelante en la Liga F. Las de Manolo Cano, que no podían fallar, no decepcionaron y sumaron tres unidades valiosas en la lucha por la Champions.
Con seis dianas en los últimos dos encuentros, el cuadro de la capital ha dado un golpe sobre la mesa significativo en el torneo doméstico. Gracias a los tres puntos del Fernando Torres, el Atlético ha vuelto a la cuarta posición. Con 19 puntos, el conjunto colchonero ha logrado apretar sobremanera la pelea por Europa.
El Real Madrid, que ha perdido de forma contundente en Barcelona, ocupa la segunda plaza con 21 unidades. No debe despistarse, ya que el Levante y el Atlético, empatados a puntos, se encuentran al acecho.
Será una lucha de lo más encarnizada la pelea por la Champions. Con las de Manolo Cano en plena racha, todo apunta a que la pelea se producirá hasta el final del campeonato doméstico.