Álvaro Morata no ha tenido el parón de selecciones que habría deseado. El delantero rojiblanco no pudo marcar ningún gol en los encuentros que disputó la selección española, aunque tuvo una buena actuación. Solamente tuvo minutos en Valldolid ante Georgia, siendo suplente durante todo el choque ante la selección de Chipre.
La Roja logró su objetivo de pasar como primera de grupo en la clasificación a la Eurocopa. España ha logrado encadenar una racha de victorias que le han permitido superar a Escocia y estar en el bombo uno del sorteo. El próximo día dos de diciembre se realizará el sorteo de los grupos de la Eurocopa en la ciudad de Hamburgo.
Álvaro Morata, sin suerte con España
El delantero rojiblanco llegaba a este parón de selecciones en un gran momento de forma. Álvaro Morata suma 12 goles este año con la camiseta del Atlético, siendo uno de los atacantes más en forma de toda Europa. Hasta el momento, también había tenido suerte con la camsieta de España, habiendo marcado cuatro goles esta campaña.
Sin embargo, no han sido dos partidos fáciles para el delantero español. Álvaro Morata no saltó al terreno de juego en Chipre para disputar el primer compromiso de la selección nacional. Ya ante Georgia, el rojiblanco fue titular, aunque no pudo gritar ningún tanto, teniendo una clara ocasión que detuvo el guardameta Giorgi Mamardashvili.
La mirada puesta en el Atlético
Una vez terminado el parón de selecciones, Álvaro Morata volverá a defender la camiseta rojiblanca. Su temporada está siendo más que buena, ganándose toda la confianza de Simeone para ser el delantero titular del equipo. Todo apunta a que el español volverá a ser titular en el partido ante el Mallorca en el Metropolitano.
Por otro lado, Memphis Depay podría regresar a la convocatoria ante el equipo balear. El holandés no juega desde el choque ante el Real Madrid (3.-1), siendo baja desde entonces tra sufrir un problema muscular. Por ello, Morata podría volver a tener un competidor para ser el delantero centro de Simeone en los próximos encuentros.
Partidos difíciles
Las próximas semanas serán decisivas en el futuro del Atlético de Madrid. Después del Mallorca, los rojiblancos visitarán al Feyenoord y Barça, partidos importantes para seguir luchando por todos los títulos. Simeone necesitará a todos los jugadores al 100% para salir de esos partidos con la victoria.