El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de fichajes, a pesar de que este no se abre hasta el próximo mes de enero. El cuadro rojiblanco es consciente de que debe actuar rápido para poder dar a Simeone las mejores armas para configurar un equipo competitivo. Una de las posiciones en las que más esfuerzos están realizando los rojiblancos es el centro del campo.
La escuadra de la capital de España tiene claro que la medular es una de las demarcaciones más delicadas de la plantilla. Simeone ya insistió en verano en la necesidad de contar con un ‘5’ posicional, el cual no terminó llegando. Tras renovar a su técnico hasta 2027, el conjunto rojiblanco quiere dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes
[WhatsAppGroup]31[/WhatsAppGroup].
Un sorprendente movimiento que tendría a Marcos Llorente como protagonista
En los últimos meses, se ha hecho hincapié en la situación de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid. El centrocampista madrileño no es titular habitual con Simeone, pero sigue contando con un buen cartel en el fútbol europeo. Por ello, no es de extrañar que numerosas plantillas se hayan fijado en él para reforzar sus planteles para la segunda mitad del curso.
De hecho, en el pasado mes de octubre, se especulaba con un posible y sorprendente movimiento que llevaría a Marcos Llorente fuera de nuestras fronteras. Tal y como informaba ElGolDigital, el Atlético podría haber ofrecido a su centrocampista al PSG, para que este formara parte de un intercambio.
El Atlético de Madrid podría incluir a Marcos Llorente en un trueque
De acuerdo con esta información, el cuadro rojiblanco habría hecho esta insólita propuesta al cuadro parisino debido a su interés por dos jugadores. Este sería el caso de Carlos Soler y Fabián, viejos objetivos del cuadro de la capital de España.
Los ex de Valencia y Betis estuvieron en el punto de mira del cuadro rojiblanco en el pasado y no habrían dejado de estarlo. Por ello, hace un mes, el cuadro madrileño habría ofrecido esta propuesta para intentar hacerse con dos jugadores clave. Simeone, muy pendiente de todo lo que pasa, querría contar con dos piezas muy codiciadas.
La falta de minutos de Soler y Fabián pudo haber sido clave
Una de las razones por las que se podría haber llevado este movimiento entre las dos escuadras tendría que ver con la falta de minutos de los medios. Especialmente, en el caso de Carlos Soler, que apenas ha jugado 285 minutos en nueve encuentros de la Ligue 1. El antiguo jugador valencianista apenas ha sido titular en tres encuentros del campeonato doméstico francés.
En el caso de Fabián Ruiz, las cosas podrían haber cambiado de forma significativa. En esta fase de la temporada, el sevillano ya ha jugado 11 encuentros de la Ligue 1. De estos duelos, en cinco ocasiones ha sido titular, convirtiéndose en vital para Luis Enrique.
Por ello, no sería de extrañar que la operación haya variado ligeramente. El técnico asturiano no querría desprenderse de Fabián, pero es posible que sí de Carlos Soler. El Atlético, mientras tanto, se encuentra pendiente de todo lo que pase en las filas del conjunto de la capital de Francia.
Marcos Llorente busca recuperar su mejor nivel
Entretanto, Marcos Llorente se encuentra con un objetivo claro en su mente: recuperar su mejor nivel sobre el terreno de juego. Con encuentros como el que disputó ante el Celtic en Celtic Park, el madrileño ha dejado destellos de su mejor versión. Este podría ser el camino para que recupere la titularidad en el siempre exigente once del Atlético.
Con dos goles y una asistencia en Liga, Marcos Llorente no ha dejado de ser imprescindible para Simeone. Ya sea como titular o desde el banquillo, el ex del Real Madrid sigue gozando de la confianza del entrenador argentino. Ahora, es el turno de un Llorente que quiere dar un golpe en la mesa para volver a ser el que una vez fue.