El Atlético de Madrd tiene la mirada puesta en Josema Giménez para la madrugada del miércoles. Uruguay juega un importante partido de clasificación para el Mundial 2026 ante Bolivia en el Estadio Centenario. El defensor rojiblanco tuvo algunos minutos ante Argentina, a pesar de las informaciones que apuntaban a unas leves molestias musculares de Giménez.
La temporada de Josema Giménez comenzó de la peor manera durante la pretemporada. El uruguayo sufrió una rotura por estrés, teniendo que perderse los amistosos y los primeros partidos oficiales de la temporada. Ya recuperado, fue regresando al equipo titular poco a poco, aunque nuevas molestias musculares le obligaron a pasar por la enfermería.
Josema Giménez, una preocupación para Simeone
La defensa del Atlético de Madrid está siendo más sólida esta temporada en comparación con años anteriores. Mario Hermoso y Axel Witsel se han convertido en indiscutibles para Simeone, siendo titulares en la mayoría de partidos hasta la fecha. Josema Giménez, al igual que Stefan Savic, ha tenido varios problemas físicos que le han impedido ser regular.
Esta temporada, el central uruguayo ha jugado nueve partidos, siendo suplente en la mayoría de ellos. Hay que tener en cuenta que las opciones en la zaga son múltiples esta temporada, teniendo hasta tres centrales en el banco. Soyuncu y Azpilicueta suelen ser suplentes, uniéndose Savic o Giménez en función de las circunstancias de cada choque.
A pesar de los problemas físicos, Josema Giménez ha demostrado ser el mejor central cuando está al 100% físicamente. Por ello, Simeone no perderá de vista su labor con Uruguay en el último partido de este parón de selecciones. Desde el Atlético confían en que no ocurra ningún percance en el enfrentamiento ante Bolivia, pudiendo regresar para el Mallorca el sábado.
Rotaciones ante el Mallorca
Todo hace indicar que Simeone podría realizar algunas modificaciones de cara al encuentro ante el equipo balear. Josema Giménez sería uno de los que descansaría, entrando en su posición Stefan Savic o César Azpilicueta. Hay que tener en cuenta que la próxima semana hay dos choque simportantes para el equipo rojiblanco.
Las visitas al Feyenoord y el FC Barcelona serán decisivas en las esperanzas del Atlético por competir por títulos. Más tarde, el equipo rojiblanco recibirá en el Metropolitano al Almería y Lazio. Son muchos encuentros en poco tiempo, necesitando tener a toda la plantilla en su mejor estado físico para dosificar minutos.