Semana clave para una de las grandes decepciones de esta temporada en el Atlético. Todo hace indicar que Memphis Depay podría regresar esta semana con el resto de sus compañeros para comenzar los entrenamientos. Es una última oportunidad para un jugador que se ha perdido más partidos de los que ha jugado desde su llegada al Metropolitano en enero.
Desde la victoria ante el Real Madrid, el delantero de Países Bajos ha estado en la enfermería. Tras lesionarse en un entrenamiento, Memphis Depay no ha regresado a los entrenamientos junto con el resto de la plantilla. Ahora mismo, salvo giro inesperado, todo apunta a que el holandés se sentaría en el banquillo en el choque ante el Mallorca.
Memphis Depay, sin más oportunidades
La aventura de Memphis Depay como rojiblanco no está siendo un paseo de rosas. El holandés se ha perdido más partidos (22) de los que ha jugado con el Atlético (13) desde su llegada en el mercado de invierno. Por ello, tras haber sufrido dos lesiones musculares esta semana, Memphis Depay está en el punto de mira dentro del Atlético.
El mercado de fichajes de enero será una realidad en menos de dos meses, momento clave para el holandés. En caso de que Memphis Depay no coja ritmo o vuelva a lesionarse, el equipo rojiblanco fichará a un sustituto en la delantera. No es una situación sencilla, ya que el Atlético no puede hacer frente a un gran fichaje en estos momentos.
En los cuatro partidos que ha jugado, Memphis Depay ha marcado dos goles, teniendo un gran promedio de cara a puerta. Su calidad está fuera de toda duda dentro del club, aunque su estado físico es una auténtica preocupación. Ya han existido dudas de su recuperación y de los métodos que sigue el holandés para regresar a los terrenos de juego.
Un mercado de perfil bajo
En caso de que el Atlético no tenga más remedio que acudir al mercado, las opciones son muy reducidas. La capacidad económica del club rojiblanco es muy reducida, teniendo que buscar oportunidades de mercado para reforzarse. Una salida de Memphis Depay obligaría a Andrea Berta a tener que hacer un rastreo de mercado más que exhaustiva.
Nombres como Dusal Vlahovic o Santi Giménez son inalcanzables a estas alturas de la temporada. Las opciones del equipo rojiblanco pasan por hacerse con un refuerzo como lo fue Moussa Dembele en la temporada 2020-21. Como agentes libres no hay grandes opciones, teniendo que inventar alguna fórmula para poder sustituir una hipotética marcha de Memphis Depay.