Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme con la selección española

El gran objetivo de Rodrigo Riquelme: dependerá de la decisión de Simeone

El canterano rojiblanco ya ha debutado con la selección absoluta de España

Simeone está apostando por una de las grandes promesas del Atlético de Madrid. Actualmente, Rodrigo Riquelme se ha convertido en un futbolista importante para los planes del técnico argentino, pudiendo ocupar varias posiciones. Gracias a su buen rendimiento con el equipo rojiblanco, Riquelme ya ha sido citado con la selección absoluta de España.

Desde la pretemporada, Simeone ha querido buscarle un sitio a Rodrigo Riquelme en su planteamiento. Ahora, tras varios partidos oficiales, el canterano rojiblanco ha encontrado un puesto que encaja con su estilo de juego. Por ello, el gran objetivo de Riquelme para esta temporada será convencer a Luis de la Fuente para tener un hueco en la Eurocopa.

Simeone, el camino a la Eurocopa

Roro Riquelme ha tenido que evolucionar en poco tiempo para poder tener minutos en el Atlético. Durante la pretemporada, el joven futbolista tuvo que probar suerte en distintas zonas del campo donde no había jugado antes. Simeone le probó como carrilero derecho, ante la lesión de Nahuel Molina, y de delantero junto a Ángel Correa.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol en el Metropolitano
Riquelme celebra un gol con el Atlético | Europa Press

Sin embargo, en ninguna de esas posiciones terminó de mostrar una gran versión. Ya con la temporada empezada, Simeone comenzó a buscar una nueva posición a Riquel, siendo una opción en el carril izquierdo. Samu Lino se había asentado como titular en ese puesto, aunque su lesión permitió a Roro Riquelme comenzar a ilusionar a los aficionados. 

Riquelme se ha convertido en indiscutible en la zona izquierda, obligando a Samu Lino a quedarse en el banquillo. Ya son dos goles los que ha marcado el canterano esta temporada (Osasuna y Deportivo Alavés), además de llevarse los halagos de Simeone. Por ello, Luis de la Fuente tomó la decisión de llevarse al rojiblanco para disputar los partidos ante Chipre y Georgia.

Riqueme y el sueño de la Eurocopa

El mediocentro del Atlético ha podido debutar con la selección absoluta de España. En el partido ante Chipre, saltó en la primera mitad tras la lesión de Mikel Oyarzabal, disputando el resto del encuentro. Ya ante Georgia, Riquelme volvió a salar desde el banquillo, en esta ocasión en la segunda mitad del partido.

Luis de la Fuente se deshizo en elogios ante el rojiblanco tras presentar su lista. Evidentemente, es complicado que Rodrigo Riquelme pueda ir a la Eurocopa, pero los minutos que le ofrezca Simeone podrían ser clave. Por ahora, es oficial que el seleccionador español tiene en cuenta el estado de forma del canterano rojiblanco.