Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano

Memphis Depay cumple la profecía más esperada para Simeone

Este lunes, el futbolista neerlandés volvió a entrenarse con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya prepara el encuentro de este domingo ante el Mallorca. El cuadro rojiblanco, que viene de sumar dos victorias consecutivas, quiere dar un nuevo paso adelante. Poco a poco, los de Simeone están progresando tanto en Liga como en Champions y buscan seguir creciendo en las dos competiciones.

Durante el parón de selecciones, el conjunto de la capital de España ha seguido recuperando jugadores. Tras su lesión, Memphis Depay ha sido una de las grandes noticias para el conjunto madrileño. Este lunes, el futbolista neerlandés se ha reincorporado a la dinámica de grupo con los rojiblancos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Memphis Depay vuelve a los entrenamientos casi dos meses después

En una sesión marcada por las ausencias de los jugadores internacionales, el regreso de Depay fue la gran novedad. Con apenas diez jugadores en el Cerro del Espino, el ex del FC Barcelona ha sido la mejor noticia para el Atlético de Madrid. El delantero, que no juega desde el pasado 24 de septiembre, por fin ha dejado atrás la dolencia que le ha apartado del campo.

Autor de seis goles con la camiseta del Atlético de Madrid, Memphis Depay ha sido diferencial cuando ha saltado al campo. Cuando le han permitido las lesiones, el neerlandés se ha convertido en una de las grandes figuras del cuadro rojiblanco. Así, es una de las mayores referencias de la punta del ataque del equipo madrileño.

Memphis Depay podría entrar en la convocatoria ante el Mallorca

Este ha sido un paso fundamental para la recuperación de Memphis Depay, que desde el pasado mes de septiembre no juega con el Atlético. Tras casi dos meses alejado de los campos, el internacional por Países Bajos era la gran incógnita del conjunto de la capital, que echaba en falta sus cualidades.

Ahora, con su regreso a los entrenamientos, no sería de extrañar que Depay fuera la gran novedad de la lista ante el Mallorca. De esta forma, el cuadro rojiblanco vaciaría un poquito más la enfermería. Un lugar que ha sido el principal foco de atención del cuerpo técnico en las últimas semanas.

Memphis Depay, un quebradero de cabeza para el Atlético

No han sido pocas las ocasiones en las que Simeone ha sido cuestionado por la ausencia de Memphis Depay. La baja del delantero ha sido un quebradero de cabeza para el técnico argentino. Por ello, no era de extrañar que el Atlético se planteara acudir al mercado de invierno para reforzarse con un sustituto.

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Las lesiones, el principal dolor de cabeza de Memphis Depay | Europa Press

Tras sufrir cuatro lesiones en su corta etapa en la capital de España, Memphis Depay ha estado en el punto de mira. Ante esta situación, el futbolista quiere darle la vuelta y volver a convertirse en uno de los jugadores más destacados del Atlético. Simeone espera como agua de mayo el regreso de un futbolista que puede marcar la diferencia dentro del terreno de juego.

Reinildo, ausente en el entrenamiento de este lunes

Por otro lado, en el primer entrenamiento de la semana, el Atlético de Madrid no ha podido contar con Reinildo. El defensa, tal y como ha apuntado Mundo Deportivo, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros por motivos personales. De acuerdo con esta información, con permiso del club.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo, cada vez más cerca de volver | Europa Press

El lateral, ausente desde el pasado mes de febrero por una rotura en el ligamento cruzado anterior, puede volver en las próximas semanas. Tras quedarse fuera del encuentro ante el Villarreal, el de Mozambique, al igual que Depay, puede regresar en el choque ante el Mallorca. De esta forma, Simeone recuperaría a dos de sus hombres clave en el once titular.

Simeone regresa al Cerro en el entrenamiento de este lunes

En esta sesión, estuvo presente Diego Simeone. El técnico, que estuvo en Argentina en los últimos días, volvió a dirigir el entrenamiento del Atlético. De esta forma, el club recupera a su líder para empezar a preparar con intensidad el duelo del fin de semana.

De esta sesión, de acuerdo con la información citada anteriormente, se ausentaron Savic, Morata y Riquelme. Después de cumplir con sus selecciones, los tres jugadores tuvieron el día libre y volverán en las próximas fechas a entrenarse con el primer equipo. Así, el Atlético recuperará a todos sus efectivos para poder mantener su buena racha en el torneo doméstico.