Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Fichajes Atleti: Simeone se lleva un 'chasco' con Thomas Partey

El ghanés sonaba para reforzar el centro del campo del Atlético

Uno de los jugadores que estaba sonando para llegar al Atlético de Madrid era Thomas Partey. El mediocentro ghanés se marchó al Arsenal en el año 2020 por 50 millones de euros, dejando tirado al Atlético al cierre del mercado. Ahora, con un deseo de abandonar al club inglés, Thomas Partey estaba en las quinielas para volver al Metropolitano, pero no será así.

Según señala el portal Fichajes.net, habría dos clubes de Arabia Saudí interesados en hacerse con el de Ghana. Hay que tener en cuenta que Thomas Partey no está siendo titular con Mikel Arteta y que, además, acaba contrato en el 2025. Todo ello parecen ingredientes suficientes para imaginar una, más que probable, marcha del ghanés en el año 2024.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone y una relación de padre con Thomas Partey

Un técnico que conoce perfectamente las habilidades del ghanés es Simeone. El técnico argentino fue el que dio la oportunidad a Thomas Partey para debitar en el Atlético de Madrid en la temporada 2015-16. Tras marcar el gol de la victoria ante el Levante en el Vicente Calderón, el ghanés comenzó a ser un jugador importante para Simeone.

Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone hizo debutar a Thomas con el primer equipo | Europa Press

De hecho, en las temporadas siguientes, Thomas Partey fue una pieza fundamental en los planteamientos del argentino. Ya fuese como mediocentro, mediapunta o lateral derecho, el de Ghana siempre tenía un hueco en el Atlético. De hecho, el verano que terminó marchándose, Simeone siguió confiando en su titularidad hasta el último partido de agosto.

Arabia Saudí, destino de lujo

A pesar de muchos deseos de ver a Thomas Partey en el Metropolitano, la realidad sería bien distinta. Arabia Saudí ya se ha convertido en el destino favorito de aquellos jugadores que quieran buen salario para sus carreras. No sería raro que Thomas Partey sea uno de los próximos en unirse a esta lista de jugadores que se van al fútbol árabe.

Imagen del Atlético de Madrid en Las Palmas
El Atlético de Madrid busca un nuevo mediocentro | Europa Press

Tal y como se apunta en las informaciones, serían el Al-Ettifaq y Al-Ahli los clubes interesados en el mediocentro de Ghana. Hay que tener en cuenta que, ambos equipos, podrían ofrecer una buena cantidad de dinero para lograr el traspaso de Thomas Partey. La cifra se sitúa, según dicho portal, en los 40 millones de euros, oferta más que alta para un jugador como el ex del Atlético. 

Sea como fuere, queda claro que el equipo rojiblanco tiene pocas opciones de fichar a Thomas Partey. Más un deseo que una realidad, lo cierto es que Thomas Partey tendría ofertas más satisfactorias desde el punto de vista económico. Su paso por el Atlético de Madrid terminó y, de momento, no parece que vaya a abrirse otra puerta.