La selección española se ha llevado una de las peores noticias de cara a la próxima Eurocopa. Uno de los fijos, Gavi, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y se perderá todo lo que resta de temporada. Por ello, ante una baja de larga duración, Luis de la Fuente podría volver a contar con uno de los futbolistas indiscutibles en el Atlético.
Koke ha sido uno de los jugadores que han estado presentes con los últimos seleccionadores nacionales. Sin embargo, desde la llegada de Luis de la Fuente, el capitán rojiblanco se ha visto desplazado por otros futbolistas. Ahora, con Gavi fuera de los terrenos de juego, Koke podría volver a tener la oportunidad de vestir, una vez más, la camiseta de España.
Koke, infravalorado con España
Muchas voces hablan del capitán del Atlético como un mal jugador e ,incluso, les molesta que fuese con la selección española. La realidad es que Koke ha sido un fijo para varios seleccionadores nacionales desde la temporada 2013-14. Vicente del Bosque fue el primero en darle la oportunidad, pudiendo disputar minutos en el Mundial de Brasil en 2014.
Tras la marcha de Vicente del Bosque, la selección española quedó en manos de Julen Lopetegui. El técnico ya había tenido a Koke en las categorías inferiores, convirtiéndole en pieza clave, también, en la selección absoluta. Con su cese antes del Mundial del 2018, Fernando Hierro llegó a la selección, apostando por Koke como titular indiscutible.
Lusi Enrique fue quien llegaría a La Roja para darle un giro al equipo tras el fracaso en Rusia. En un principio, Koke fue indiscutible con el asturiano, aunque todo se torció con la ausencia del técnico por motivos personales. Robert Moreno asumió el banquillo y dejó de llamar al rojiblanco, quedándose varios meses fuera de las convocatorias nacionales.
Fin a una etapa en España
Luis Enrique regresó al banquillo de la selección, volviendo a contar con Koke en sus listas. El rojiblanco fue llamado para disputar la Eurocopa del 2021 y el último Mundial de Qatar, jugando dos partidos. Sin embargo, desde que Luis de la Fuente asumió el cargo, el capitán del Atlético no ha vuelto a competir con la camiseta nacional.
Oportunidad de oro
Actualmente, Koke está siendo uno de los mejores mediocentros españoles de todo el mundo, con permiso de Rodri. De hecho, analizando la última lista de Luis de la Fuente, no hay muchos mejores que el rojiblanco en la convocatoria. La lesión de Gavi abre una nueva puerta a Koke, quien podría jugar un nuevo torneo con la selección española.