Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano

La hazaña de Jan Oblak: estará en su primera Eurocopa con Eslovenia

Los eslovenos derrotaron a Kazajistán en Liubliana (2-1)

Jan Oblak ha realizado uno de los mayores milagro de toda su carrera deportiva. El guardameta rojiblanco consiguió ayer su billete para disputar la próxima Eurocopa, siendo su primer gran torneo de selecciones que disputará. Eslovenia tenía una final ante Kazajistán, necesitando la victoria o un empate para certificar su clasificación y evitar un nuevo drama.

La mayoría de los internacionales del Atlético están logrando sus objetivos con las selecciones nacionales. De hecho, por ahora, el único que no disputará ningún torneo el próximo verano es Stefan Savic, eliminado con Montenegro. El resto, apuntan a poder defender a sus países tanto en la Eurocopa como en la Copa América de Estados Unidos. 

Jan Oblak, un nuevo milagro

Eslovenia era una de las selecciones que se jugaban su clasificación a la Eurocopa en la última jornada. La selección capitaneada por Jan Oblak había perdido el anterior encuentro ante Dinamarca, jugándoselo todo a una final contra Kazajistán. Ambos países estaban separados en la tabla por un punto, no dejando margen de error para los eslovenos.

Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano
Jan Oblak disputará la Eurocopa | Europa Press

El partido cumplió con todo lo prometido para ser toda una final. Los eslovenos se adelantaron con un gol de Benjamin Šeško desde el punto de penalti, aunque los kazajos empataron el encuentro. Ya sobre el final, cuando Eslovenia estaba a un gol en contra de quedarse fuera, Benjamin Verbič marcó un golazo para certificar la clasificación.

La alegría comenzó expandirse por un estadio abarrotado de hinchas eslovenos. Los jugadores fueron desfilando al túnel de vestuarios para comenzar con las pertinentes celebraciones, reuniéndose más tarde con los aficionados. Los eslovenos se subieron a un escenario y comenzaron a cantar y celebrar la clasificación junto a un gran número de hinchas.

El muro de Simeone

La clasificación para la Eurocopa es una hazaña más para un Jan Oblak que no ha parado de crecer desde que llegó al Atlético. Ya son varias las noches que han quedado para la historia en la vida del portero esloveno. Además de ganar títulos, lo de ayer quedará marcado en su carera como las noches de Múnich y Liverpool en Liga de Campeones.

Jan Oblak regresará ahora al Metropolitano con un nuevo objetivo en mente. El esloveno puede convertirse en el portero con más Trofeos Zamora de la historia de LaLiga, teniendo cinco hasta el momento. Jan Oblak no lo gana desde hace dos temporadas, aunque está teniendo un buen comienzo de campaña hasta este momento.