Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto a Enrique Cerezo

El Atleti no se olvida de su fichaje: el '9' revelación de Europa sigue en la agenda

El cuadro colchonero sigue teniendo en el punto de mira a uno de los delanteros de moda en el Viejo Continente, al que se enfrentó el pasado martes en un duelo clave para los de Simeone en su grupo de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid consiguió ante el Feyenoord dar el paso adelante que necesitaba para poder avanzar en la Champions. El cuadro rojiblanco, con su triunfo en Rotterdam, no solo logró los tres puntos sino que consiguió su billete para los octavos de final. De esta forma, los de Simeone mejoran notablemente su papel con respecto a la temporada anterior en Europa.

Los rojiblancos, ante la exigente segunda mitad de curso que se les puede avecinar, tienen varios objetivos en mente. Uno de los más importantes, reforzar la plantilla para poder seguir creciendo y competir de esta manera con los grandes de Europa. Simeone está muy pendiente de todo lo que hagan los directivos y espera que puedan satisfacer alguna de sus peticiones para fichar.

Uno de los grandes ‘killers’ de Europa sigue en la agenda rojiblanca

El Atlético de Madrid, de esta forma, sigue peinando de forma intensa el mercado de fichajes en el Viejo Continente. Con la punta de ataque como una de las principales posiciones a reforzar, el equipo de la capital de España no ceja en su empeño. De hecho, el que el pasado martes fue su rival en Champions seguiría siendo uno de los grandes objetivos de la entidad del Metropolitano.

En este caso, Santiago Giménez, una de las grandes revelaciones de la temporada, se mantendría en la agenda rojiblanca. El delantero nacionalizado mexicano se ha convertido en uno de los delanteros de moda en Europa, y no son pocos los equipos que quieren hacerse con sus servicios. Tal y como apunta Todofichajes.com, el cuadro madrileño seguiría teniéndole en el punto de mira.

La voracidad goleadora de Giménez seduce al Atlético

En los últimos meses, numerosos medios de comunicación han reportado sobre el interés del Atlético en el delantero del Feyenoord. No es de extrañar, ya que las cifras goleadoras de Santiago Giménez en el cuadro de Rotterdam asombran a propios y extraños. Es por ello por lo que los colchoneros buscarían cerrar su fichaje cuanto antes.

En la Eredivisie, el nacido en Buenos Aires se ha convertido en uno de los máximos realizadores del curso. En apenas 13 encuentros, la estrella del Feyenoord ha marcado 16 goles y ha repartido tres asistencias. No solo eso, ya que Giménez ha dejado una grata impresión en sus primeros duelos en la Champions.

Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados
Santiago Giménez sigue en el punto de mira del Atlético | Europa Press

En los tres encuentros que ha disputado hasta el momento en la máxima competición continental, Santiago Giménez ha anotado en dos ocasiones. Los dos tantos los realizó en la contundente victoria de su equipo ante la Lazio, la gran sorpresa en el grupo del Atlético de Madrid. Precisamente, ante el cuadro colchonero no ha podido anotar un solo tanto en la Liga de Campeones.

Giménez, goleador ante el Atlético… en contra del Feyenoord

En el duelo de la segunda vuelta, en el que los de Simeone se lo jugaban todo para cerrar su pase, Giménez fue protagonista. Sin embargo, no como esperaba su equipo, ya que fue uno de los goleadores involuntarios para la escuadra madrileña. De hecho, fue el autor del gol que sentenció el encuentro en De Kuip, sentenciando asimismo a su equipo en la Champions.

A pocos minutos para que finalizase el choque, desviando un lanzamiento de falta, Giménez puso el 1-3 en el marcador. Una auténtica ironía, ya que no han sido pocas las ocasiones en las que ha sido vinculado al Atlético de Madrid en los últimos meses. De esta forma, sentenció el destino de su equipo en la máxima competición continental.

Simeone, atento a todos los movimientos

Entretanto, Diego Simeone no pierde un solo segundo. El técnico argentino, que quiere contar con un mayor fondo de armario, tiene en cuenta las necesidades de su equipo. Ante la irregularidad de Memphis Depay, el preparador colchonero quiere dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes europeo.

Si el Atlético lograra, por fin, cerrar el fichaje de Santiago Giménez, el cuadro rojiblanco habrá dado un paso de gigante. Si logra firmar a uno de los delanteros de moda en el Viejo Continente, los colchoneros podrían dar ese golpe de efecto que necesitan. Así, podrían convertirse en uno de los planteles más temibles de la Liga de Campeones.