Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid

Ángel Correa sigue haciendo historia e iguala a una leyenda del Atlético de Madrid

Tras jugar ante el Feyenoord en los Países Bajos, el delantero argentino ha igualado a Diego Godín como segundo jugador extranjero con más partidos, lejos de la marca con la que cuenta Jan Oblak, el que más ha jugado en el Atlético

El Atlético de Madrid sigue acumulando buenas noticias después de un nuevo triunfo, esta vez ante el Feyenoord. El cuadro colchonero, tras conseguir la clasificación para octavos de Champions, ha visto cómo una de sus estrellas sigue haciendo historia en España. Se trata de Ángel Correa que, tras disputar minutos ante el conjunto neerlandés, sigue batiendo registros.

El jugador argentino, uno de los que más encuentros ha disputado con la camiseta colchonera, ha logrado igualar a un pretoriano de Simeone. Gracias al duelo ante el Feyenoord, el argentino ha alcanzado a Diego Godín como segundo extranjero con más choques jugados. De esta forma, en el encuentro ante el FC Barcelona, Correa podría serlo en solitario.

Ángel Correa se ha convertido en un icono del Atlético de Madrid

Desde su llegada al cuadro rojiblanco, el delantero argentino ha demostrado más que de sobra su capacidad para Simeone. Uno de los hombres de confianza del técnico, Ángel Correa ha tenido momentos de altos y bajos, pero siempre ha podido contar con el preparador. Con el paso del tiempo, el punta se lo ha devuelto de la mejor manera: con goles, pero, sobre todo, con esfuerzo.

En su etapa en la capital de España, Ángel Correa ha marcado hasta el momento 72 goles y repartido 58 asistencias. Poco a poco, se ha ido ganando el corazón de la hinchada, y se encuentra en la leyenda del Atlético por varios motivos. Uno de los más importantes, ser el último goleador de la historia del Vicente Calderón.

Ángel Correa, el último pistolero del Vicente Calderón

En el antiguo y añorado coliseo del Atlético de Madrid, el encargado de cerrar el casillero de goles fue Correa. En el duelo ante el Athletic Club, que finalizó con victoria para los madrileños, el punta argentino fue el último jugador en partido oficial en perforar la portería. De esta forma, se convirtió automáticamente en un mito colchonero.

Como curiosidad, el argentino fue autor de otra diana histórica. En el primer duelo oficial con el nuevo escudo, que se retirará en julio, Correa fue su primer goleador. Se produjo en el encuentro ante el Girona, tal y como señala el diario AS, siendo uno de los salvadores de los de Simeone.

La siguiente parada, Jan Oblak

Correa, uno de los pilares del Atlético de Madrid, quiere seguir cimentando su leyenda en el cuadro colchonero. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que el extranjero con más encuentros es Jan Oblak, y sigue sumando duelos a su casillero particular. De acuerdo con los datos de As, el meta esloveno ya ha jugado 410 partidos con la camiseta colchonera.

De esta forma, el autor de uno de los goles de LaLiga 2020-21 tendrá que esperar si quiere ser el jugador foráneo con más encuentros. Con Griezmann lejos, ya que ha disputado 359 encuentros, Ángel Correa se tendrá que ‘conformar’ con la segunda posición en este particular ranking. Así, los jugadores de la actual primera plantilla siguen copando las marcas de un Atlético que busca seguir creciendo.

Ángel Correa, a la caza de poder mejorar sus datos en Liga y Champions

Durante este curso, Ángel Correa no está contando con los mejores registros goleadores. En Liga, en diez encuentros disputados, el argentino apenas ha marcado tres dianas y repartido una asistencia. Sus últimos tantos datan del pasado uno de octubre, cuando anotó un doblete ante el Cádiz, siendo clave para la victoria del Atlético.

En la Champions, la situación es todavía más dramática, ya que el delantero todavía no ha estrenado su casillero en la competición. En 139 minutos, siendo titular solamente en el choque ante el Celtic, Correa no ha podido marcar una sola diana. Es por ello por lo que el argentino busca reivindicarse, una vez más, ante Simeone.

A pesar de que ha demostrado más que de sobra su capacidad y su trabajo, Correa no se conforma. El delantero quiere seguir ganándose el puesto día a día, partido a partido, y sabe que marcando es la mejor forma de hacerlo. Una temporada más, el ‘10’ busca ser el revulsivo sorpresa que pueda hacer al Atlético un equipo diferencial.