Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Valentín Barco y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Exclusiva EstoesAtleti: el 'nuevo' Ángel Correa que quería Simeone se aleja del Atleti

Una promesa argentina está en el punto de mira de los grandes de Europa

Durante las últimas semanas, el nombre de Valentín Barco ha estado muy ligado con el Atlético de Madrid. El joven futbolista argentina es una de las grandes promesas de Sudamérica, jugando este mes su primera final de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde EstoesAtleti, hemos podido conocer la realidad del interés rojiblanco en Valentín Barco y sus posibilidades de llegar al Metropolitano.

Son muchos los jugadores sudamericanos en los que se ha fijado el conjunto rojiblanco en los últimos años. Valentín Barco tiene 19 años, pero ya es una de las mayores joyas del fútbol argentino, siendo indiscutible en Boca Juniors. Su contrato finaliza en diciembre del 2024, aunque todo hace indicar que Valentín Barco saldrá de Argentina en el mercado de fichajes de verano.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Valentín Barco, muy lejos del Atlético

En EstoesAtleti hemos podido hablar de la situación de Valentín Barco a fuentes próximas a Boca Juniors. La realidad es que existe un interés del conjunto rojiblanco en el joven argentino, aunque hay varios equipos detrás. Sin llegar a especificar, se ha podido saber que hay clubes poderosos de la Premier League que estarían vigilando la situación de Valentín Barco.

Imagen de Valentín Barco antes de lanzar un penalti con Boca Juniors
Valentín Barco antes de lanzar un penalti | Twitter

Desde hace días, ya se han ido revelando los nombres de algunos clubes, la mayoría de Inglaterra. El Brighton fue el primero en intentar su fichaje, aunque la oferta de 9 millones de dólares fue rechazada por el Xeneize. Valentín Barco se quedó en Argentina, teniendo en su contrato una cláusula de 10 millones según informó el Diario Olé.

Ya son dos los clubes ingleses que tratarían de hacerse con el argentino en el próximo 2024. El Liverpool, según Calcio Mercato, sería el último club que habría entrado en la puja por el joven jugador de Boca Juniors. Antes, ya habían sido el Chelsea y el Manchester City los que han sonado para luchar por el traspaso de Valentín Barco. 

Un jugador perfecto para Simeone

Una de las mejores aportaciones que podría hacer Valentín Barco al Atlético es su polivalencia. El argentino es lateral izquierdo habitualmente, aunque también puede ocupar posiciones más adelantadas en la zona izquierda del campo. Por ello, Valentín Barco podría ser un futbolista más que útil en los planes del técnico argentino.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone busca un mediocentro para el Atlético | Europa Press

La realidad es que el equipo rojiblanco tendrá difícil, por no decir imposible, que Valentín Barco aterrice en el Metropolitano. La competitividad será muy fuerte, con los equipos más ricos del continente detrás del fichaje del argentino. Un sueño imposible para Simeone, salvo que sea el propio Valentín Barco el que esté dispuesto a rechazar al resto por el Atlético.