Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el Metropolitano

Memphis Depay habla de la pesadilla de sus lesiones y lanza un aviso a Simeone

El delantero holandés ha vuelto a la dinámica del Atlético y ya ha tenido minutos en los últimos dos encuentros de los rojiblancos

Una de las noticias más positivas para Simeone es la recuperación de Memphis Depay tras varias semanas en la enfermería. El delantero holandés había comenzado la temporada por todo lo alto, metiendo dos goles en las primeras tres jornadas de LaLiga. Ahora, tras haberse recuperado físicamente, el de Países Bajos espera poder alcanzar su mejor nivel para recuperar la titularidad.

No está siendo un año sencillo para Memphis Depay desde que aterrizase en el Metropolitano. Por ahora, el holandés se ha perdido más partidos de los que ha jugado, aunque sus números de cara a puerta son más que positivos. El propio Memphis Depay, tras la victoria ante el Feyenoord, salió para explicar a los micrófonos cómo han sido estas semanas de lesión para él.

Memphis Depay y la maldición de las lesiones

El Atlético de Madrid sabe que necesita a un buen Memphis Depay para poder luchar por todos los títulos. Tras el triunfo en Róterdam, el delantero holandés salió a hablar de cómo ha vivido las últimas semanas lesionado. "Tuve que tardar más en recuperar los músculos", explicó Depay que no sabía explicar la razón de esta situación.

Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano
Memphis Depay ha disputado los últimos dos partidos | Europa Press

"Uno no se siente futbolista durante ese tiempo, no es divertido", dijo el holandés que admitió que fue "mentalmente es difícil". El último encuentro que había disputado Memphis Depay fue ante el Real Madrid, lesionándose en el entrenamiento del día después. Desde entonces, Álvaro Morata no ha contado con un reemplazo de garantías, siendo indiscutible en el equipo titular.

"Quería continuar con el buen comienzo de temporada", admitió el atacante que avisó que ya se encuentra en "en el buen camino". Por el momento, Memphis Depay ya ha podido tener minutos en los últimos dos encuentros del Atlético. Ante el Mallorca y el Feyenoord pudo saltar en los minutos finales, teniendo ocasiones para correr y probarse físicamente.

El objetivo de convencer a Simeone

Una de las cosas que quiere recuperar Memphis Depay es regresar al equipo titular. "Tengo que tener paciencia y estar feliz de poder volver a jugar al fútbol", explicó sobre el poder volver a salir de inicio. La realidad es que el holandés ha tenido pocas ocasiones de ser titular esta temporada, comenzando la mayoría de los choques desde el banquillo.

Sobre el partido ante el Feyenoord, dijo que "era importante ganar" y que "Róterdam es un lugar especial". Ahora, deberá prepararse para enfrentarse a sus antiguos compañeros el domingo en Montjuic y lograr una victoria crucial. El FC Barcelona llega con dudas al partido, habiendo tenido que remontar ayer al Oporto y empatando el fin de semana ante el Rayo Vallecano.