Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rodrigo Riquelme, el MVP del partido, celebra junto a Mario Hermoso el espectacular tanto del defensa del Atlético en el duelo ante el Feyenoord

Rodrigo Riquelme, el triunfo del trabajo silencioso en el Atleti

El futbolista madrileño, cuya titularidad ante el Feyenoord sorprendió, dio un notable paso adelante para poder consolidarse en el once del Atlético de Madrid, recibiendo el premio a MVP del encuentro en Rotterdam

El Atlético de Madrid ha dado el paso adelante que necesitaba en la Champions League. El cuadro colchonero, a falta de un encuentro, ha certificado su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Tras un soberbio encuentro ante el Feyenoord, los de Simeone pudieron sumar un nuevo triunfo y coger confianza para el choque ante el FC Barcelona.

Este triunfo, en buena parte, ha recaído sobre los hombros de Rodrigo Riquelme. El jugador madrileño fue la gran sorpresa del Atlético, supliendo a Lino. Lejos de amilanarse ante el desafío que tenía por delante, el ex del Girona dio un paso al frente, siendo uno de los mejores de los rojiblancos en el duelo.

Rodrigo Riquelme vuelve a demostrar su calidad

Durante el encuentro, no han sido pocas las ocasiones en las que se ha podido ver a Rodrigo Riquelme en acción. El futbolista madrileño, en una gran reválida, le demostró tanto a Simeone como al resto del mundo de lo que es capaz. En un encuentro de Champions, con todos los focos apuntándole, se creció para ser uno de los líderes del Atlético.

En una de sus actuaciones más completas con la camiseta del cuadro de la capital de España, Rodrigo Riquelme brilló. En el choque disputado en De Kuip, el mediocampista reconvertido en carrilero demostró su notable mejoría en el apartado defensivo. Esta ha sido una de los áreas en los que más ha crecido, experimentado una evidente evolución sobre el terreno de juego.

Los datos avalan a Rodrigo Riquelme en el Atlético de Madrid

El trabajo que realizó Rodrigo Riquelme en los Países Bajos ha sido atestiguado con los datos. De acuerdo con lo que aporta el portal Sofascore, el mediocampista tocó el balón en un total de 61 ocasiones, llegando a intentar 44 pases. De dichas ocasiones, completó el desplazamiento en 38, teniendo un porcentaje de acierto del 86%.

Asimismo, dio un pase clave durante el encuentro. En el único centro que intentó, llegó a completar el pase, mientras que los tres balones en largo que movió llegaron a su destino. De esta forma, se confirma la efectividad en la creación de juego que tiene un Rodrigo Riquelme muy inspirado en la máxima competición continental.

El apartado defensivo, otro punto a tener en cuenta sobre Riquelme

Eso sí, no solo hay que destacar el aspecto ofensivo, el más conocido cuando se habla de Rodrigo Riquelme. En esta ocasión, el joven jugador del Atlético se empleó como nunca en defensa, siendo uno de los futbolistas más esforzados en ello. Durante el duelo en Rotterdam, el internacional con España realizó una intercepción y tres entradas sobre un rival.

No solo eso, ya que Rodrigo Riquelme llegó a entrar en duelo en 11 ocasiones, ganando en cuatro. Mientras, también entró en juego en los duelos aéreos, participando en uno, aunque no pudo vencer en esta oportunidad. Asimismo, realizó dos despejes, siendo uno de los jugadores más valiosos para el Atlético de Madrid en una noche que fue clave para los de Simeone en Champions.

Si esto fuera poco, durante el duelo, Rodrigo Riquelme llegó a recuperar siete balones para el cuadro colchonero. De esta forma, el jugador se ha confirmado como una de las mejores noticias del curso para un Atlético que necesitaba este perfil de jugadores.

Rodrigo Riquelme, MVP en un día de lo más especial

Gracias a este impecable trabajo, la UEFA no tuvo dudas en reconocer al mejor jugador del Feyenoord-Atlético. Debido a lo realizado sobre el terreno de juego, Rodrigo Riquelme fue nombrado MVP del encuentro en los Países Bajos. De este modo, recibió un espaldarazo para seguir trabajando y gozar de más minutos con la camiseta rojiblanca.

No solo eso, ya que tras el encuentro, Rodrigo Riquelme recibió los elogios de su entrenador. Simeone, encantado con el esfuerzo de su joven estrella, fue sincero sobre la actuación de un mediocampista que sigue creciendo a pasos agigantados.

“Estuvo extraordinario. Sabía que tenía que jugar Riquelme porque sus características eran mejores para el partido”.