Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano

Mario Hermoso se gana la renovación: exhibición ante los ojos de Simeone

El defensor español fue uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en la victoria ante el Feyenoord en Países Bajos

La victoria de ayer del Atlético de Madrid en casa del Feyenoord dejó varios protagonistas en el lado colchonero. Mario Hermoso fue uno de los futbolistas más destacados, siendo para muchos el mejor jugador del partido. El central español fue un muro en defensa, sabiendo sacar la pelota jugada y marcando un golazo para anotar el segundo tanto de los visitantes.

El papel de Mario Hermoso durante este año 2023 está a la altura de los mejores centrales de toda Europa. Desde la grave lesión de Reinildo, el central español se ha convertido en una de las piezas clave de Simeone en su esquema del 3-5-2. Sin embargo, su contrato finaliza el próximo mes de junio, teniendo que llegar a un acuerdo de renovación con el Atlético antes del verano.

Mario Hermoso, una renovación en el horizonte

Uno de los casos más complicados para el Atlético de Madrid será la renovación de Mario Hermoso. El defensor rojiblanco termina su contrato el próximo verano y, aunque el equipo rojiblanco quiere renovarle, no se ha llegado a un acuerdo. De hecho, en poco más de un mes podrá negociar libremente con cualquier club que desee ficharle para la próxima temporada.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso acaba contrato en 2024 | Europa Press

Actualmente, la intención del equipo rojiblanco es lograr un acuerdo con el futbolista cuanto antes. El rendimiento de Mario Hermoso está siendo más que bueno, aunque la dirección deportiva quiere evitar realizar grandes subidas de sueldo. Ahí están, por ejemplo, la renovación a la baja de Simeone y la que se intenta cerrar con el capitán Koke, con bajada de salario. 

Por ejemplo, hay otras renovaciones como la de Nahuel Molina que se realizan para blindar al futbolista. Mario Hermoso, por nivel, se ha ganado poder discutir una renovación, aunque sabiendo las necesidades que tiene el conjunto colchonero. Gil Marín y Simeone quieren seguir contando con el español, aunque deberá llegarse a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.

Indiscutible para Simeone

Más allá de la extensión de contrato, la realidad es que Mario Hermoso está siendo un pilar fundamental para el equipo rojiblanco. Ayer, ante el Feyenoord, se vio un buen nivel del defensor, sacando la pelota jugada e incorporándose al ataque cuando era necesario. De hecho, de un buen desmarque, llegó su gol que ponía la clasificación en bandeja para el Atlético. 

Hasta que Reinildo vuelva a coger ritmo, Mario Hermoso va a seguir siendo titular para Simeone. De hecho, el nivel mostrado hasta ahora sería para verle en la selección española, aunque Luis de la Fuente no piense lo mismo. Por lo pronto, un mes para que los equipos puedan empezar a acercarse al defensor para conocer sus intenciones de futuro.