Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Fabrizio Romano lo confirma, seguirá en el Atleti hasta 2028: renovación inminente

El cuadro rojiblanco podría estar muy cerca de ampliar la continuidad de Nahuel Molina, uno de sus grandes pilares en defensa en las últimas temporadas, para alegría del club y Simeone, que mantiene a uno de sus hombres fuertes

El Atlético de Madrid tiene claro que, para poder competir por todos sus objetivos, debe atar a la columna vertebral de la plantilla de Simeone. El conjunto colchonero se ha puesto a trabajar en las últimas semanas para que las piezas clave del argentino se mantengan en el equipo. De hecho, podría estar cerca de cerrar la continuidad de una de ellas en los próximos días.

El técnico argentino podría ver cumplida en las próximas semanas una de sus grandes demandas en la zona defensiva. Simeone tiene claro que uno de sus pilares en dicha demarcación se encuentra en el lateral derecho, una zona que debe ser reforzada. Gracias al trabajo de los dirigentes, el entrenador puede contar durante mucho tiempo con un hombre clave.

Nahuel Molina, cerca de extender su contrato con el Atlético

De acuerdo con la información aportada por el periodista Fabrizio Romano, el jugador que va a renovar próximamente con el Atlético es Nahuel Molina. El lateral argentino, una de las mayores prioridades del cuadro rojiblanco en este sentido, seguirá en Madrid. Así, se confirmaría que, entre los planes para el futuro de la entidad del Metropolitano, se mantendría el campeón del mundo con Argentina.

El nuevo contrato, que se extendería hasta 2028, contemplaría un aumento de la cláusula de rescisión de Nahuel Molina. De acuerdo con la información citada anteriormente, el defensa contaría con una cantidad de 70 millones de euros. De esta forma, se espantaría a los posibles clubes interesados en hacerse con los servicios del argentino.

Nahuel Molina, uno de los hombres de confianza de Simeone

La continuidad de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid refuerza la confianza que tiene Simeone en el joven lateral. El técnico argentino es uno de los grandes valedores de su compatriota y busca que encuentre su máximo nivel en la capital de España. Con pequeños detalles, el entrenador colchonero aspira a que el defensa pueda seguir mejorando y creciendo.

Primer plano del futbolista Nahuel Molina con el rostro serio durante un partido
Nahuel Molina, cerca de seguir en el Atlético de Madrid | Europa Press

Tal y como informaba MARCA, en el entrenamiento posterior a la victoria ante el Mallorca, Simeone se quedó conversando con Molina tras finalizar la sesión. Durante 15 minutos, el preparador estuvo analizando diferentes aspectos del juego del lateral. Tras no ser titular ante los bermellones, Simeone corrigió diferentes conceptos con el objetivo de que Molina siga progresando.

Los datos de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid este curso

En este comienzo de temporada, Nahuel Molina se ha mantenido como un jugador imprescindible para el Atlético. El lateral argentino ha disputado hasta el momento diez encuentros en el torneo doméstico, disputando un total de 711 minutos. No solo eso, ya que, durante ese tiempo, el defensa ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia.

Mientras, en la Liga de Campeones, las cifras discurren por esa dirección, ya que Molina ha participado en todos los duelos. En 420 minutos disputados hasta el momento, el zaguero ha dado dos pases clave de gol. De esta forma, no solo influye defensiva sino también ofensivamente en el juego del Atlético de Madrid.

Nahuel Molina, una de las grandes apuestas del Atlético para el futuro

A falta de la firma y el anuncio oficial, la continuidad de Nahuel Molina es una de las mejores noticias para el Atlético y Simeone. Con contrato hasta 2027, el aumento de una temporada más en su vinculación permite que el cuadro rojiblanco respire algo más tranquilo. La principal razón de esta alegría reside en el aumento de la cláusula de rescisión del joven lateral argentino.

Ante un posible interés de grandes clubes europeos, el Atlético de Madrid se ha adelantado sobremanera. Atando a uno de sus jugadores estrella, los de Simeone han dado un paso adelante para mantener a los grandes pesos de su plantilla. Así, el cuadro de la capital de España puede aspirar a seguir creciendo en los grandes torneos, tanto en Liga como en Champions.

La presencia de Molina al menos hasta 2028 supone que la defensa rojiblanca se mantenga protegida durante mucho tiempo. De esta forma, el Atlético quiere seguir manteniendo a los futbolistas que han hecho grande al club en los últimos años. Simeone sigue manteniendo a su guardia pretoriana y buscará ganar más títulos para ampliar su leyenda.