Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Diego Pablo Simeone en un montaje junto a César Azpilicueta

César Azpilicueta, un fichaje del Barça y su futuro: las dudas de Simeone en defensa

El Atlético de Madrid tendrá que decidir a final de temporada que hace con Azpilicueta y si aborda el fichaje de un jugador del Barcelona

El Atlético de Madrid  ha empezado la temporada de la mejor manera. Ya clasificado a octavos de final en Champions y a 4 puntos del Madrid en liga con un partido menos, los de Simeone están con la confianza por las nubes.

Pero la dirección deportiva no descansa y ya está mirando maneras de poder mejorar la plantilla en los aspectos que el Cholo requiera. Uno de ellos es la defensa, la continuidad de un jugador y la posible incorporación de otro que actualmente es jugador del Barcelona.

El futuro de Azpilicueta en el aire

César Azpilicueta llegó al Atlético de Madrid para ser un hombre importante y pese a no estar jugando poco, seguro que está teniendo menos oportunidades de las que imaginaba. La irrupción de Witsel en el centro de la defensa y el estatus de Giménez hacen complicado que el ex capitán del Chelsea pueda consolidarse como titular. 

Cesar Azpilicueta con la camiseta del Atlético
Azpilicueta en su presentación con el Atleti | Europa Press

El jugador acaba contrato a final de esta temporada, por lo que el club decidirá que hacer con él. Cuando preguntan al futbolista por su futuro no se moja: "Para qué pensar más allá de donde estoy ahora, de disfrutarlo y luego en verano ya se verá. Me veo fuerte físicamente, me siento muy a gusto".

El internacional con España ha conectado a las mil maravillas con la afición y el vestuario, pero es posible que quiera marcharse en busca de más minutos. Además, el Atlético de Madrid parece tener a otro defensa en su agenda, por lo que complicaría más el futuro de Azpilicueta.

Marcos Alonso como opción real

Según informa el Sport, el club rojiblanco y el lateral ya habrían tenido conversaciones para tantear y hablar sobre su futuro. El Barcelona necesita seguir rebajando masa salarial si quiere acometer algún gran fichaje y Marcos es uno de los favoritos para abandonar el club catalán.

El madrileño acaba contrato este verano y su continuidad en el Barcelona parece descartada. Esta temporada ha disputado tan solo el 14% de los minutos en competición liguera. Ha sido titular en 2 partidos y parece que no cuenta para Xavi, por lo que busca una salida en busca de minutos.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
Marcos Alonso antes de un partido | Europa Press

Se llevan muchos años vinculando a Marcos Alonso con el Atlético de Madrid. Además, el futbolista siempre ha tenido buenas palabras para el club, entre otras cosas porque su padre fue jugador de él durante 5 temporadas.

A final de temporada la dirección deportiva del Atleti tendrá 2 frentes abiertos. La renovación o no de Azpilicueta y la incorporación o no de Marcos Alonso.