El Atlético de Madrid ha empezado la temporada de la mejor manera. Ya clasificado a octavos de final en Champions y a 4 puntos del Madrid en liga con un partido menos, los de Simeone están con la confianza por las nubes.
Pero la dirección deportiva no descansa y ya está mirando maneras de poder mejorar la plantilla en los aspectos que el Cholo requiera. Uno de ellos es la defensa, la continuidad de un jugador y la posible incorporación de otro que actualmente es jugador del Barcelona.
El futuro de Azpilicueta en el aire
César Azpilicueta llegó al Atlético de Madrid para ser un hombre importante y pese a no estar jugando poco, seguro que está teniendo menos oportunidades de las que imaginaba. La irrupción de Witsel en el centro de la defensa y el estatus de Giménez hacen complicado que el ex capitán del Chelsea pueda consolidarse como titular.
El jugador acaba contrato a final de esta temporada, por lo que el club decidirá que hacer con él. Cuando preguntan al futbolista por su futuro no se moja: "Para qué pensar más allá de donde estoy ahora, de disfrutarlo y luego en verano ya se verá. Me veo fuerte físicamente, me siento muy a gusto".
El internacional con España ha conectado a las mil maravillas con la afición y el vestuario, pero es posible que quiera marcharse en busca de más minutos. Además, el Atlético de Madrid parece tener a otro defensa en su agenda, por lo que complicaría más el futuro de Azpilicueta.
Marcos Alonso como opción real
Según informa el Sport, el club rojiblanco y el lateral ya habrían tenido conversaciones para tantear y hablar sobre su futuro. El Barcelona necesita seguir rebajando masa salarial si quiere acometer algún gran fichaje y Marcos es uno de los favoritos para abandonar el club catalán.
El madrileño acaba contrato este verano y su continuidad en el Barcelona parece descartada. Esta temporada ha disputado tan solo el 14% de los minutos en competición liguera. Ha sido titular en 2 partidos y parece que no cuenta para Xavi, por lo que busca una salida en busca de minutos.
Se llevan muchos años vinculando a Marcos Alonso con el Atlético de Madrid. Además, el futbolista siempre ha tenido buenas palabras para el club, entre otras cosas porque su padre fue jugador de él durante 5 temporadas.
A final de temporada la dirección deportiva del Atleti tendrá 2 frentes abiertos. La renovación o no de Azpilicueta y la incorporación o no de Marcos Alonso.