Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid

Simeone, feliz tras la victoria y la clasificación para octavos en la Champions League

El técnico colchonero quiso mostrar su satisfacción tras la victoria ante el Feyenoord, en un duelo en el que el Atlético de Madrid certificó su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental, superando la 22/23

El Atlético de Madrid ha conseguido ante el Feyenoord una victoria fundamental en la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco no solo ha conseguido los tres puntos, sino que ha logrado la clasificación para los octavos de final de la Champions. De esta forma, los de Simeone han conseguido dar un gran golpe de autoridad en un campeonato de lo más exigente.

En un encuentro especial para el técnico argentino, ya que logró completar su partido número 100, el Atlético dio el do de pecho. De esta forma, el inicio de una semana muy importante ha comenzado de la mejor manera posible para el cuadro rojiblanco. Tras el encuentro, el técnico colchonero analizó todo lo que dio de sí la contienda disputada en De Kuip.

Simeone: “En el colectivo, hicimos un partido importante para el club"

Tras el choque, el técnico argentino pasó por los micrófonos de Movistar. Ante el citado medio, Simeone fue claro y repasó todo lo que dio de sí el encuentro en Rotterdam.

Análisis del encuentro: “Buscamos jugar el partido que queríamos. En el colectivo, hicimos un partido importante para el club”.

El tercer gol: “Lo pudimos marcar antes, pero no tuvimos la frescura y eficacia. Lo dejamos con vida al rival, te hace el 1-2 en su estadio y el equipo vuelve a aparecer. Así, se genera un partido mejor”.

Satisfacción por sus jugadores: "Muy contento por los futbolistas. Vienen haciendo partidos muy importantes, sabíamos de la dificultad del rival, de lo importante de su localía en Europa, lo bien que van en Liga. Sabíamos de las dificultades que podíamos encontrar".

El duelo ante el Barça: "Siempre es el Barcelona a pesar del momento que vivan. Un grupo que juega bien al fútbol con gen de atacar y no va a variar".

El liderato, siguiente objetivo: "Importante terminar lo más arriba posible. Llevamos años sin esta tranquilidad de ser primeros o segundos. A descansar y pensar en el domingo".

Simeone elogia a Riquelme en sala de prensa 

Posteriormente, en la sala de prensa de De Kuip, el entrenador argentino quiso destacar, entre otros asuntos, la actuación de Rodrigo Riquelme. El centrocampista reconvertido en carrilero fue titular, sorprendiendo a muchos. Simeone quiso reivindicar el papel del joven jugador madrileño. 

Si se puede competir: "Competiremos ante lo que nos toque. Desde la humildad, sabemos cuáles son nuestros defectos, y, a partir de ahí, intentamos potenciar nuestras virtudes. Hemos tenido grandes actuaciones individuales, como la de Riquelme".

"Creía que Riquelme nos podía dar ese trabajo defensivo brillante y con una potencia ofensiva tremenda".

Si es el partido más serio en Europa: "Hicimos otros partidos importantes como contra el City. Hace mucho que no nos clasificamos una fecha antes a octavos de final y eso hay que resaltarlo".

Rodrigo Riquelme: "Simeone siempre me ha guiado"

El pase a octavos: "Fue una victoria muy importante, veníamos a ganar a un campo muy complicado. Nos da mucha confianza para el futuro".

Los elogios de Simeone: "Todas las cosas con el míster, siempre ha sido honesto conmigo. Le agradezco mucho, porque me ha guiado mucho en mi carrera hasta hoy. Siempre transmití que quería quedarme para ayudar, y sus palabras siempre son especiales".

Si se han quitado un peso de encima: "Nosotros no teníamos esa mochila. Queríamos ganar, el primer paso en un campo muy difícil. Ha sido un partido bonito de ver y nos vamos contentos para casa". 

El gol de Hermoso: "Me ha pillado en su línea, y se ha visto bonito. Tiene una calidad espectacular, y estoy muy feliz por él". 

Mario Hermoso: “Tenemos una plantilla fantástica”

Asimismo, tras el encuentro, Mario Hermoso, en los micrófonos de Movistar, analizó todo lo que había sucedido en el terreno de juego. Tras un duro e igualado encuentro, el Atlético de Madrid pudo atar la clasificación para los octavos de final. Ante un aguerrido cuadro neerlandés, los colchoneros lograron dar el paso adelante que necesitaban para poder pasar de la fase de grupos.

La clasificación y volver a ganar fuera: “Se te queda un sabor amargo por el gol encajado, pero es normal. El equipo ha tenido personalidad, saliendo a la contra. Hemos tenido ocasiones claras y nos vamos contentos por la victoria”.

El MVP de Rodrigo Riquelme: "Viene haciendo un trabajo muy bueno. Todos los que estamos aptos para el míster, tenemos una plantilla fantástica. Habla de lo que somos nosotros, de lo importante de estar en un equipo como el Atlético". 

"Contento de que se lleve el MVP". 

El gol: “No sabía muy bien dónde estaba. El balón se queda ahí. La intención es tirar a portería y si se da el gol, fantástico".

El FC Barcelona: “Llegamos sabiendo de la importancia, de ser un equipo duro y fuerte. Con ganas de ganar el partido para acercarnos a las primeras posiciones”.

Lazio: “Es otro partido más, queremos seguir sumando en casa de tres en tres. Vamos a por ello”.

Josema Giménez: "Ganamos un encuentro en el que fuimos justos vencedores"

Análisis del partido: "Tuvimos claridad, hay que disfrutar del momento. Hay que ser agradecidos, y ganamos un encuentro en el que fuimos justos vencedores". 

La lección aprendida: "Después de lo de Porto, el equipo aprendió y lo demuestra día a día. Ese momento fue duro, sabíamos que necesitábamos una victoria de visitante para afianzar nuestra línea. Hoy fue un gran partido". 

Si se puede soñar: "Nos conocen, saben cómo pensamos. Queremos llegar de la mejor forma posible al fin de semana".