El Atlético de Madrid sacó la victoria del partido más importante del equipo hasta la fecha. Era una final para un Feyenoord, que se veía eliminado tras la victoria de la Lazio ante el Celtic de Glasgow en Roma. Los rojiblancos mostraron todo su nivel, realizando uno de los mejores encuentros hasta la fecha.
Jan Oblak: Sin trabajo
El gol del Feyenoord era imposible de parar para el guardameta esloveno. Partido serio, aunque con muy poco trabajo para Jan Oblak.
Defensas
Nahuel Molina: Desgastado
Lo que ha corrido el lateral argentino en Róterdam es incalculable. Molina no tuvo problemas en subir al ataque, además de haber sabido cubrir los ataques del conjunto de Países Bajos. Buen encuentro del argentino, que sigue buscando su mejor nivel, además de centrar en el tercer gol rojiblanco.
Josema Giménez: Insuperable
El partido del uruguayo es una lección para cualquier central que quiera llegar a la élite. Bien a la hora de sacar la pelota jugada y clave en defensa, evitando el empate del Feyenoord tras un grosero fallo de Witsel. Cuando está al 100%, es el mejor defensor del equipo con mucha diferencia.
Axel Witsel: Nervioso
El central belga tuvo algunos problemas a la hora de sacar la pelota jugada. Una pérdida suya pudo haber condenado al Atlético en el minuto 55, aunque Giménez salvó la papeleta. Por lo demás, tuvo una buena actuación a la hora de sostener la posesión.
Mario Hermoso: Goleador improvisado
El central español ha metido uno de los mejores goles de la temporada tras intentar un centro de espaldas. Buen partido, muy serio en defensa y sin miedo para incorporarse al ataque. Se ha ganado media renovación en Róterdam.
Riquelme: Espectacular
El canterano rojiblanco tuvo un papel complicado ante el conjunto holandés. Riquelme se vio superado en defensa ante Minteh, quien siempre buscó el regate por su banda. En ataque, el rojiblanco tuvo la calma para mantener la posesión y con mucha profundidad a la hora buscar el gol.
Mediocentro
Koke: Timón del equipo
El capitán del Atlético de Madrid fue la brújula del equipo en todo momento. Su presencia en el centro del campo es vital para que el equipo rojiblanco sea capaz de sostener la posesión y dominar los partidos. Jugador infravalorado por muchos, pero indispensable para Simeone.
Marcos Llorente: Renacido
El futbolista español ganó el puesto ante Pablo Barrios para reforzar el centro del campo. Marcos Llorente fue quien puso el centro en el tanto en propia del Feyenoord que abrió el marcador en Róterdam. Por lo demás, muy bien en las ayudas a Nahuel Molina y siempre corriendo la banda en busca de desmarques.
Rodrigo de Paul: Una roca
El partido del argentino en el cento del campo fue puro oficio para frenar la intensidad del Feyenoord. De Paul supo mover rápido la pelota, saliendo de la presión de los holandeses y creando ocasiones de peligro ante los centrales.
Delanteros
Antoine Griezmann: Mucho esfuerzo
El francés, que puede parecer que está en todas partes, cuajó un partido de mucho trabajo. Antoine Griezmann demostró que no le hace falta marcar gol para liderar al equipo, siendo vital a la hora de dar juego al Atlético. Partido de mucha categoría el que realizó el rojiblanco ante el Feyenoord.
Álvaro Morata: Apagado
El delantero rojiblanco tuvo muchos problemas a la hora de acertar con sus ocasiones. Falló un mano a mano en la primera mitad y desperdició otra ocasión al borde al área antes del descanso. Terminó siendo sustituido por X en la segunda mitad tras sufrir mucho ante los centrales holandeses.
Suplentes
Pablo Barrios: Consagrado
Saltó al terreno de juego y regaló el segundo tanto de los rojiblancos a Mario Hermoso. Pase al área medido que terminó en un golazo del defensor español para acercar la victoria al Atlético. Podría haber sido titular, pero el canterano demostró que necesita pocos minutos para ser determinante.
Memphis Depay: Correcto
No tuvo mucho protagonismo, pero supo ayudar al equipo cuando hizo falta calma. Depay es un jugador de mucha calidad, aunque le faltó poder contar con alguna ocasión. Buenos minutos.
Saúl: Serio
No tuvo mucha incidencia, pero se aclimató bien a lo que pedía el centro del campo. Bien por alto y serio a la hora de mover la posesión.
Ángel Correa: NS/NC
Poca incidencia en el juego, saltando al césped en los últimos minutos. Buenos movimientos y poco más.