Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en Róterdam

Koke y Riquelme lideran el pase a los octavos: el 1x1 del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco derrotó al Feyenoord y logró el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras el fracaso de la pasada temporada

El Atlético de Madrid sacó la victoria del partido más importante del equipo hasta la fecha. Era una final para un Feyenoord, que se veía eliminado tras la victoria de la Lazio ante el Celtic de Glasgow en Roma. Los rojiblancos mostraron todo su nivel, realizando uno de los mejores encuentros hasta la fecha.

Jan Oblak: Sin trabajo

El gol del Feyenoord era imposible de parar para el guardameta esloveno. Partido serio, aunque con muy poco trabajo para Jan Oblak

Defensas

Nahuel Molina: Desgastado

Lo que ha corrido el lateral argentino en Róterdam es incalculable. Molina no tuvo problemas en subir al ataque, además de haber sabido cubrir los ataques del conjunto de Países Bajos. Buen encuentro del argentino, que sigue buscando su mejor nivel, además de centrar en el tercer gol rojiblanco.

Josema Giménez: Insuperable

El partido del uruguayo es una lección para cualquier central que quiera llegar a la élite. Bien a la hora de sacar la pelota jugada y clave en defensa, evitando el empate del Feyenoord tras un grosero fallo de Witsel. Cuando está al 100%, es el mejor defensor del equipo con mucha diferencia.

Axel Witsel: Nervioso

El central belga tuvo algunos problemas a la hora de sacar la pelota jugada. Una pérdida suya pudo haber condenado al Atlético en el minuto 55, aunque Giménez salvó la papeleta. Por lo demás, tuvo una buena actuación a la hora de sostener la posesión.

Mario Hermoso: Goleador improvisado

El central español ha metido uno de los mejores goles de la temporada tras intentar un centro de espaldas. Buen partido, muy serio en defensa y sin miedo para incorporarse al ataque. Se ha ganado media renovación en Róterdam.

Riquelme: Espectacular

El canterano rojiblanco tuvo un papel complicado ante el conjunto holandés. Riquelme se vio superado en defensa ante Minteh, quien siempre buscó el regate por su banda. En ataque, el rojiblanco tuvo la calma para mantener la posesión y con mucha profundidad a la hora buscar el gol.

Mediocentro

Koke: Timón del equipo

El capitán del Atlético de Madrid fue la brújula del equipo en todo momento. Su presencia en el centro del campo es vital para que el equipo rojiblanco sea capaz de sostener la posesión y dominar los partidos. Jugador infravalorado por muchos, pero indispensable para Simeone.

Marcos Llorente: Renacido

El futbolista español ganó el puesto ante Pablo Barrios para reforzar el centro del campo. Marcos Llorente fue quien puso el centro en el tanto en propia del Feyenoord que abrió el marcador en Róterdam. Por lo demás, muy bien en las ayudas a Nahuel Molina y siempre corriendo la banda en busca de desmarques. 

Rodrigo de Paul: Una roca

El partido del argentino en el cento del campo fue puro oficio para frenar la intensidad del Feyenoord. De Paul supo mover rápido la pelota, saliendo de la presión de los holandeses y creando ocasiones de peligro ante los centrales. 

Delanteros

Antoine Griezmann: Mucho esfuerzo

El francés, que puede parecer que está en todas partes, cuajó un partido de mucho trabajo. Antoine Griezmann demostró que no le hace falta marcar gol para liderar al equipo, siendo vital a la hora de dar juego al Atlético. Partido de mucha categoría el que realizó el rojiblanco ante el Feyenoord.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Antoine Griezmann realizó un gran partido ante el Feyenoord | Europa Press

Álvaro Morata: Apagado

El delantero rojiblanco tuvo muchos problemas a la hora de acertar con sus ocasiones. Falló un mano a mano en la primera mitad y desperdició otra ocasión al borde al área antes del descanso. Terminó siendo sustituido por X en la segunda mitad tras sufrir mucho ante los centrales holandeses.

Suplentes

Pablo Barrios: Consagrado

Saltó al terreno de juego y regaló el segundo tanto de los rojiblancos a Mario Hermoso. Pase al área medido que terminó en un golazo del defensor español para acercar la victoria al Atlético. Podría haber sido titular, pero el canterano demostró que necesita pocos minutos para ser determinante.

Memphis Depay: Correcto

No tuvo mucho protagonismo, pero supo ayudar al equipo cuando hizo falta calma. Depay es un jugador de mucha calidad, aunque le faltó poder contar con alguna ocasión. Buenos minutos.

Saúl: Serio

No tuvo mucha incidencia, pero se aclimató bien a lo que pedía el centro del campo. Bien por alto y serio a la hora de mover la posesión.

Ángel Correa: NS/NC

Poca incidencia en el juego, saltando al césped en los últimos minutos. Buenos movimientos y poco más.