Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Es el mejor fichaje del Atlético, pero Simeone le pide más: 'No se lo puede permitir'

La temporada del Atlético de Madrid ha empezado de manera prácticamente inmejorable y una de las razones es el gran rendimiento de uno de los fichajes de este año

La afición del Atlético de Madrid no afrontaba con mucha ilusión esta temporada porque no había llegado ningún fichaje que ilusionase. No llegó el centrocampista que Simeone pedía y tampoco vino ningún futbolista de nombre a reforzar la plantilla.

Además, la salida de Carrasco en los últimos días de mercado supuso, en principio, una pérdida muy dura para el Atleti. El optimismo no era grande, pero este inicio de temporada del equipo ha devuelto toda ilusión a la afición colchonera. El equipo está arriba en todas las competiciones que disputa y juega un fútbol muy atractivo y divertido para todo aficionado.

Pero al margen del juego y los resultados, incorporaciones de las que no se esperaba un gran nivel están cerrando muchas bocas.

El mejor fichaje de Simeone esta temporada

Llegaron dos jóvenes futbolistas a disputarse el puesto de carrilero izquierdo que había dejado libre Carrasco. Uno de ellos era el brasileño, Samu Lino. El delantero venía de jugar como cedido en el Valencia y de tener una temporada bastante irregular.

Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano
Lino durante un partido | Europa Press

Llegaba al Atleti como un jugador que aún no se había contrastado en nuestra liga y con bastantes cosas que pulir. Desde Valencia se le achacaba sobre todo lo errático que era en la toma de decisiones cerca del área. Pues parece que unos meses con Simeone han bastado.

Al brasileño se le ha visto desde el principio muy adaptado a una nueva posición, como es la de carrilero izquierdo. Además, se le ve un jugador bastante maduro. Seguro en el pase, trabajador y con buena llegada a campo rival. 

Junto a Rodrigo Riquelme, Samu ha hecho que la hinchada rojiblanca olvide completamente a Carrasco.

El Cholo le pide más

Pese a que su inicio de temporada está siendo mejor de lo esperado, Simeone no se conforma con Lino y le pide más. Tras el partido del pasado sábado ante el Mallorca, Simeone declaró ante los medios lo siguiente: "Necesitamos más de él, necesitamos gol. Le reclamamos esto porque lo tiene. Tuvo una oportunidad en la primera mitad de rematar más rápido y no lo hizo, perdió algo de tiempo y esto no se lo puede permitir".

Imagen de Samuel Lino celebrando un gol en el Metropolitano
Lino celebrando un gol | Europa Press

El técnico argentino quiere más de todos sus futbolistas y señala el gol como aspecto a mejorar del brasileño. No le basta con que sus futbolistas estén bien, sino que busca la perfección. Ya sabemos que Simeone es experto en exprimir a los jugadores y ahora quiere hacer de Lino un crack mundial.