Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid

Samuel Lino puede tener un premio sorprendente gracias a su protagonismo en el Atleti

El futbolista brasileño está siendo una de las grandes revelaciones durante esta temporada en el equipo rojiblanco

Uno de los jugadores con los que mejor está trabajando Simeone esta temporada es Samuel Lino. El joven futbolista brasileño se ha convertido en una pieza clave en el carril izquierdo, haciendo olvidar a Carrasco tras su venta a Arabia Saudí. Por ello, en caso de seguir a este nivel, no sería extraño pensar que Samu Lino podría terminar siendo llamado por su selección absoluta.

Samu Lino se ha ganado la confianza de Simeone gracias a sus grandes actuaciones en los partidos más difíciles. Sin embargo, a día de hoy, no hay nada que indique que la selección brasileña pudiese contar con el rojiblanco para esta temporada. Actualmente, la cinco veces campeona del mundo atraviesa una grave crisis, encadenando tres derrotas consecutivas en su camino al Mundial del 2026. 

Samuel Lino llama a las puertas de Brasil

La temporada del Atlético de Madrid está contando con varios nombres que han sorprendido a la afición colchonera. Además del desempeño goleador de Álvaro Morata y la regularidad de Axel Witsel, el brasileño se ha convertido en uno de los favoritos. Samu Lino ha sabido adaptarse a la nueva posición de carrilero izquierdo tal y como necesitaba Simeone tras la venta de Carrasco.

Imagen de Samuel Lino besándose el escudo del Atlético de Madrid
Samuel Lino besándose el logo del Atlético | Europa Press

Esta temporada, Samu Lino ya suma tres goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. A pesar de sufrir un esguince en el choque ante el Celta de Vigo, Samu Lino ha podido regresar sabiendo aprovechar sus minutos como suplente. Por ello, no sería descabellado pensar que la selección absoluta de Brasil pudiese darle una oportunidad en el próximo parón de marzo.

Grave crisis en la selección brasileña

El último año en pentacampeona del mundo está siendo precisamente un camino de rosas. La selección brasileña cayó, sorprendentemente, ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar desde el punto de penalti. Tras aquello, hubo un campo en el cuerpo técnico, esperando poder contar con Carlo Ancelotti de cara a un futuro a corto plazo.

Brasil ha comenzado su camino a la Copa del Mundo del 2026 arrastrando un océano de dudas. Ya son tres derrotas consecutivas las que acumulan los brasileños esta temporada: Uruguay, Colombia y Argentina. A ello hay que unir un empate, más que sorprendente, ante el combinado de Venezuela (1-1) en el Arena Pantanal de Cuiabá. 

El próximo mes de marzo no habrá partidos oficiales, sino que Brasil disputará dos partidos amistosos. Todo apunta a que uno de ellos será ante Inglaterra, mientras que la selección española podría ser el otro rival de los brasileños. Dichos encuentros podrían servir para ver caras nuevas, como sería la del rojiblanco, Samu Lino. 

Competencia en la zona de ataque

El gran impedimento para ver a Samu Lino en la selección de Brasil es la cantidad de atacantes que suelen acudir a las convocatorias. Vinicius, Gabriel Jesus, Rodrygo, Rapinhna o Martinelli son algunos de los habituales con Brasil. Sin embargo, el equipo no termina de arrancar, pudiendo haber cambios de cara a probar suerte con nuevos jugadores más jóvenes.