Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak e Ivo Grbic en un montaje en el Metropolitano

El sorprendente sustituto 'low cost' de Ivo Grbic: ya ha jugado con Simeone

El portero croata podría salir en busca de más minutos y su reemplazo estaría ya en el Atlético desde hace años

Una de las maroyes pesadillas para un portero es llegar al Atlético de Madrid para ser sustituto de Jan Oblak. Desde hace varias temporadas, son muchos los guardametas que han llegado al equipo rojiblanco con la esperanza de competir con el esloveno. El último ha sido Ivo Grbic, quien parece decidido a salir del Atlético con el objetivo de ser titular en otro equipo de Europa.

Jan Oblak lleva una década siendo uno de los mejores porteros de todo el mundo. Por ello, es difícil encontrar a un guardameta que quiera probar suerte para competir el puesto con el internacional esloveno. Por ello, sabiendo que las oportunidades para los porteros suplentes son mínimas, el Atlético podría probar por un jugador que ya debutó con Simeone.

Antonio Gomis, un canterano con ilusión

El elegido para sustituir al portero croata podría ser el guardameta de la cantera rojiblanca. Antonio Gomis es un habitual en las convocatorias de Simeone, estando siempre presente en los partidos desde el banquillo. A pesar de no tener muchas opciones de poder disputar minutos, su oportunidad le llegó en la última jornada de la pasada temporada.

Imagen de Antonio Gomis en un calentamiento
Antonio Gomis durante un calentamiento | Europa Press

Antonio Gomis saltó en la segunda mitad ante el Villarreal tras una lesión de Ivo Grbic en un dedo. El canterano rojiblanco era el suplente en aquel partido, ya que Jan Oblak llevaba varias semanas de baja por problemas en su espalda. Saltó al césped en el minuto 85, encajando un gol en el tiempo de descuento, ya que el Atlético tenía un jugador menos por expulsión.

Actualmente, Antonio Gomis juega con el Atlético de Madrid B en la Primera Federación. Hasta el momento, además de ir convocado con el primer equipo, ha jugado tres partidos con el filial rojiblanco, encajando nueve goles. Uno de los partidos que jugó fue la derrota 1-6 ante el Córdoba, cuando el filial contaba con numerosas bajas por el parón de selecciones.

Ivo Grbic, una salida anunciada

Uno de los jugadores que llevan tiempo planeando una salida del Atlético es el guardameta croata. Ivo Grbic, a sus 27 años de edad, no está teniendo los minutos que un portero internacional necesitaría. Por ello, hace dos temporadas, se marchó cedido al Lille en busca de más protagonismo, aunque el conjunto francés no usó la opción de compra.

Ahora, sin ser llamado por la selección de Croacia, Ivo Grbic estaría en busca de un destino para seguir su carrera deportiva. Han sido varios los rumores de equipos españoles, como el Celta de Vigo, que se habían interesado en el croata. Sin embargo, de momento, seguirá siendo el suplente de Jan Oblak hasta que le llegue una oferta que cumpla con sus expectativas.