Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán en el Metropolitano

El Atleti toma una decisión con Javi Galán tras su fichaje fallido

El lateral, con pocos minutos en el cuadro madrileño, podría tomar la decisión de marcharse de la capital de España pocos meses después de llegar al Atlético de Madrid, tras ser superado por Lino y Riquelme

El Atlético de Madrid continúa con su planificación para los próximos años. El cuadro rojiblanco tiene claro que, si quiere competir por todo en el futuro, debe apuntalar su plantilla. Simeone ha pasado su lista de demandas al club, y el cuadro rojiblanco busca satisfacer las necesidades de su entrenador sobre el campo.

Entretanto, el técnico colchonero trabaja con lo que tiene a disposición. En los últimos encuentros, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme han demostrado que pueden convivir. El brasileño, como interior, y el madrileño, como carrilero, han demostrado que son una combinación letal.

Javi Galán, el eterno desplazado en el equipo rojiblanco

Eso sí, no es todo de color de rosas en el cuadro de la capital de España. Con la aparición de esta nueva variante, hay un claro perjudicado entre las filas de Simeone. Se trataría de Javi Galán, que ha vuelto a ver cómo su rol ha caído de forma clara en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco.

Con muy poca presencia en el equipo, el ex del Celta apenas ha jugado en uno de los últimos encuentros del torneo doméstico. Fue en Gran Canaria, donde el cuadro rojiblanco cayó de forma sorprendente ante la UD Las Palmas. Desde entonces, Simeone ha preferido apostar por otro tipo de jugador en el once en LaLiga.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone, contento con Lino y Riquelme, no apuesta por Javi Galán | Europa Press

Con apenas 84 minutos en el campeonato de la regularidad, ha quedado claro que Javi Galán no es del gusto de su entrenador. Por ello, no sería de extrañar que el pacense pudiera pensar en cambiar de aires próximamente. De hecho, podría ser posible que el ex del Celta pudiera salir del Atlético en el próximo mercado de invierno.

Javi Galán podría estar en el punto de mira del Real Betis

Ante su mala situación en el Atlético de Madrid, Javi Galán podría cambiar de aires. De hecho, ya tendría pretendientes en LaLiga. En las últimas semanas, se ha puesto en el punto de mira a varios conjuntos, pero habría uno especialmente interesado en el lateral.

De acuerdo con Estadio Deportivo, el Real Betis sería una de las plantillas más interesadas en hacerse con los servicios de Javi Galán. Ante la más que posible salida de Miranda al Milan, el jugador del Atlético podría ser el candidato número uno para reforzar la zaga bética. De esta forma, el conjunto rojiblanco podría recuperar la inversión que hizo por uno de los defensas más prometedores de España.

Javi Galán podría ser clave en el caso Guido Rodríguez

Asimismo, se debe tener en cuenta otra circunstancia, y es que Javi Galán podría ser clave en el caso Guido Rodríguez. Con un Atlético muy interesado en hacerse con el centrocampista, el lateral pacense podría ser la llave para su fichaje. En las últimas semanas, de hecho, se llegó a apuntar a que el cuadro rojiblanco estaría en conversaciones avanzadas con el futbolista.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Galán podría ser clave en la operación por Guido Rodríguez | Europa Press

Tal y como señalaba Pedro Morata en la cadena Cope, el cuadro rojiblanco podría llegar pronto a un acuerdo por el argentino. Es por ello por lo que la posible presencia de Javi Galán en la operación podría ser fundamental. Si el Real Betis aceptase un intercambio entre ambos futbolistas, el fichaje de Guido por el Atlético se podría acelerar sobremanera.

Simeone ve más necesarios actualmente a Lino y Riquelme

Por otro lado, se debe resaltar que la postura de Simeone con respecto a la competencia en el carrilero es clara. El técnico argentino se sinceró sobre las necesidades del Atlético en esa posición, que estaría bien cubierta por Lino y Riquelme.

“Hay una buena competencia en ese sector entre ellos porque Javi Galán es más lateral. Ellos son más carrileros, más extremos, más jugadores de lo que en realidad necesitamos para esa posición”.

De esta forma, el futuro de Javi Galán en el Atlético de Madrid podría estar visto para sentencia. Con poca confianza de su entrenador, el extremeño podría salir pronto. Así, el Real Betis podría estar al acecho, pudiendo usar la baza de Guido Rodríguez para facilitar la operación.