Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de José María Giménez junto a Diego Pablo Simeone

La renovación de Giménez no cambia los planes del Atleti: fichaje central para 2024

El equipo rojiblanco tendrá que tomar una decisión con varios defensores que acaban contrato y podría reforzar la zaga de cara a la próxima temporada

Los despachos del Atlético de Madrid siguen en constante búsqueda de futbolistas que puedan reforzar la plantilla de cara al año que viene. La zona defensiva ha sido la zona del campo que más fichajes ha tenido en el último verano, llegando hasta tres nuevos jugadores. Además, hay que contar que Samu Lino y Riquelme también están ocupando una posición la línea de cinco que suele plantear Simeone

Sin embargo, hay varios defensores cuyo futuro en el Metropolitano está en el aire, aunque Josema Giménez ha renovado. Dos de ellos, Stefan Savic y César Azpilicueta, tienen la opción de renovar su vínculo de manera automáticamente. Los otros, Witsel y Hermoso, deberán negociar directamente con el club rojiblanco en caso de que quieran continuar otra temporada en el Atlético.

Simeone y un problema 'central'

Las temporadas más difíciles del Atlético con el argentino al frente han tenido un mismo problema en común. La defensa no mostraba los signos de fortaleza que en años anteriores, cuando la zaga estaba liderada por Diego Godín y Joao Miranda. Por ello, Simeone tuvo que evolucionar en su forma de jugar, abandonando la capacidad de dejar la portería a cero en la mayoría de partidos.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone en el partido ante el Celtic de Glasgow en el Metropoltano | Europa Press

Ahora, con el nuevo sistema del 3-5-2, el equipo rojiblanco tiene centrales cuya mejor virtud está en la salida de balón. Axel Witsel y Mario Hermoso, por ejemplo, han demostrado ser los defensores ideales en esta nueva idea de juego que plantea Simeone. De cara a la próxima temporada, el Atlético podría volver a reforzar la defensa ante los jugadores que podrían marcharse.

Soyuncu, recién llegado, no ha terminado de convencer a Simeone, igual que le ha sucedido a Javi Galán en el carril izquierdo. Ambos, unidos a los que podrían abandonar el Metropolitano como agentes libres, obligan a la directiva a buscar en el mercado. Ya son varios los nombres que están surgiendo en los medios internacionales, algunos de ellos jugadores pretendidos por los grandes de Europa. 

Múltiples opciones para Gil Marín

Algunos de los nombres que han sonado en las últimas semanas para vestir la camiseta colchonera son de mucho nivel. El holandés Lutsharel Geertruida sería una de las mejores incorporaciones que podrían hacer los rojiblancos, aunque es pretendido por el Barça. El fichaje del defensor del Feyenoord estaría al nivel del joven defensor Leny Yoro, indiscutible con el Lille. 

Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur
Gil Maín deberá buscar un nuevo defensor | Europa Press

Sin embargo, ambos nombres estarían lejos de aterrizar en Madrid, siendo objetivos de equipos más fuertes económicamente. Valentín Gómez, central de Vélez, sería una opción más asequible, siendo pretendido desde el pasado año según informó MARCA. Otra opción sería Nehuén Pérez, por quien el Atlético sigue reservándose una opción de recompra tras su venta a Udinese en el 2022.