Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, junto al futbolista del Atlético de Madrid, Joao Félix

Lo de Joao Félix cambia de tono y genera dudas en el Barça...¡Y en el Atleti!

El futbolista portugués no termina de alcanzar su mejor nivel en el equipo azulgrana y ya hay dudas de vayan a hacer una oferta para quedárselo

Una de las claves del Atlético de Madrid de cara a los próximos mercados de fichajes es la venta de Joao Félix. El atacante portugués no termina de demostrar su mejor nivel en el FC Barcelona, equipo al que quería llegar el propio jugador este verano. En su peor racha goleadora desde que llegó a España, el Barça tiene dudas de querer hacer una oferta para quedarse en propiedad al portugués.

La dirección deportiva del Atlético asumió la cesión de Joao Félix como una manera de revalorizar al futbolista. Su aventura en el Chelsea no terminó de ser todo lo buena que se esperaba, obligando a cambiar su destino de cara a esta temporada. Ahora, el equipo rojiblanco quiere sacar por Joao Félix 70-80 millones de euros, cifra que el FC Barcelona considera demasiado alta.

Joao Félix, un rompecabezas para el Atlético

El futuro de Joao Félix bajo las órdenes de Simeone es todo un misterio a estas alturas. El Atlético de Madrid, ante la guerra abierta entre técnico y jugador, tomó la decisión de decantarse por quien lleva una década liderando al equipo. Joao Félix tuvo una cesión en el Chelsea que podría haber aumentado su valor y buscarle una salida de cara al verano.

Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Joao Félix, con la camiseta del Barça
La relación entre Simeone y Joao Félix quedó rota | Europa Press

Nada más lejos de la realidad, pues el equipo londinense decidió devolver al portugués sin hacer ninguna oferta. Ahora, ya cedido en el FC Barcelona, parece que Joao Félix está cayendo en la misma espiral irregular que en la Premier League. Solamente dos partidos buenos en lo que va de temporada: Real Betis y Amberes.

Actualmente, Joao Félix suma su peor racha de cara a portería desde que llegase a España en la temporada 2019-20. Por ello, comienzan las dudas en el Barça sobre si deberían hacer una gran oferta por el internacional con Portugal de cara al próximo verano. Deco, actual director deportivo azulgrana, habló de los dos Joaos: "Estamos muy contentos con el desempeño de los dos", afirmó.

El FC Barcelona duda del traspaso

El director deportivo del Barça, además, no quiso mojarse sobre cuál será el futuro de Joao Félix. "Ahora es muy pronto para hablar de sus situaciones y ya vamos a tener tiempo para tomar decisiones", dijo Deco. La realidad es que el equipo azulgrana no está dispuesto a pagar la enorme cantidad que espera el Atlético de Madrid.

Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid quiere 80 millones de euros por Joao Félix | Europa Press

El FC Barcelona, según ha podido saber EstoesAtleti, situaría su oferta en los 30 millones de euros por Joao Félix. Por otro lado, en caso de que la cantidad sea insuficiente por el futbolista, el Atlético podría aceptar ceder al jugador otra temporada al Barça. La realidad es que Joao Félic está muy lejos de poder justificar los 80 millones que piden los rojiblancos, quedándose como un jugador plano.