Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Depay en un montaje en el Metropolitano

Memphis Depay olvida su lesión, pero el Atleti sigue pensando en fichar en la Juventus

Simeone ha podido recuperar ante el Mallorca a uno de sus puntas más prolíficos, pero el Atlético seguiría pensando en reforzarse en el mercado de invierno, con un delantero de la Serie A como una de las grandes prioridades de los rojiblancos

Memphis Depay es uno de los principales quebraderos de cabeza para Diego Simeone en las últimas semanas. A pesar de regresar en el encuentro ante el Mallorca, las constantes lesiones del futbolista neerlandés han sido un problema para el Atlético. De hecho, en las últimas semanas, no se descartaba que el club rojiblanco acudiera al mercado de fichajes invernal.

Su vuelta fue una de las mejores noticias para Simeone y el Atlético, pero el cuadro rojiblanco lo tiene claro. Para poder competir por todo, el equipo debe contar con refuerzos de garantías, y la salida de Depay podría estar sobre la mesa. Es más, en los últimos tiempos ya habría salido a la palestra un nombre que ya estuvo en el radar del cuadro madrileño.

Un futbolista de la Juventus, en el punto de mira del Atlético de Madrid

En las últimas semanas, un delantero de la Juventus habría estado en el radar de los dirigentes del Metropolitano. Se trataría de nada más y nada menos que de Dusan Vlahovic, un punta que ya estuvo en la lista de los colchoneros. Su mala situación en el cuadro italiano podría favorecer que los de Simeone intentaran poder realizar un fichaje dee calidad para el equipo.

En Mundo Deportivo se apuntaba hace unos días que, desde Italia, se daban algunos argumentos para la salida de Vlahovic. Entre ellos, estaría su elevado salario o el bajo rendimiento que está mostrando esta temporada en el conjunto turinés. Por ello, no sería descabellado pensar en la posibilidad de que el delantero pudiera vestir la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada.

Simeone, por el momento, quiere ser paciente con el jugador

A pesar de sus constantes lesiones, Simeone todavía confía en que Memphis Depay pueda ser un jugador aprovechable para el Atlético. El técnico argentino, antes del duelo ante el Mallorca, quiso darle un voto de confianza al delantero, que necesitaba oír ánimos de su entrenador. El entrenador colchonero dejó claro lo que piensa sobre una de sus grandes figuras.

“Estoy contento, va a poder estar mañana con nosotros. Ojalá pueda participar durante el partido. Es muy importante para nosotros y ojalá pueda mantener la regularidad que busca”.

Los datos de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

Cierto es que Memphis Depay siempre ha rendido cuando ha saltado al terreno de juego. Sin embargo, las ocasiones en las que lo ha hecho son escasas. Desde su llegada a la capital de España, el neerlandés se ha perdido un total de 23 encuentros entre todas las competiciones.

Cifras muy alejadas a lo que se esperaba de un delantero que ha militado en varios ‘grandes’ de Europa, como el FC Barcelona.

En apenas 14 encuentros disputados con la camiseta del Atlético de Madrid, Memphis Depay ha anotado seis goles. Cuatro de ellos obtenidos la pasada temporada, y los otros dos, en los encuentros ante el Granada y el Rayo Vallecano en el presente curso. El internacional por Países Bajos necesita volver a sentirse futbolista y la confianza de Simeone es clave para ese proceso.

La sombra de Vlahovic, demasiado alargada para Depay

El factor Dusan Vlahovic es otro de los puntos que se deben tener en cuenta acerca de la situación de Memphis Depay. Tal y como apunta Sport, el neerlandés podría tener pocas oportunidades en el Atlético, y la presencia en la sombra del punta de la Juventus complica la situación. Así, el ex del Barça necesita dar un gran paso adelante en las próximas semanas y confirmar que es vital para Simeone.

Imagen de Duzan Vlahovic con la camiseta de la Juventus de Turín
Dusan Vlahovic podría ser el gran objetivo del Atlético para la delantera | Europa Press

El técnico argentino quiere esperar, sabe del trabajo de una de sus grandes estrellas para estar en forma. Quiere darle una oportunidad a Depay, y espera que el futbolista le devuelva esa confianza como mejor sabe hacerlo: con goles. Con Vlahovic a la espera, el delantero colchonero está ante su última gran ocasión para poder triunfar en el cuadro madrileño.

Si consigue mantener cierta continuidad con los de Simeone, Depay se mantendrá en el Metropolitano. En caso contrario, la carpeta de Dusan Vlahovic se abrirá para intentar cerrarse cuanto antes. La reválida para el neerlandés es más importante que nunca, y cada encuentro será una final para uno de los ‘killers’ rojiblancos.