Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone sonriendo en el Metropolitano

Simeone se frota las manos: su valor vuelve a subir y el Atleti no descarta su venta

El Atlético de Madrid deberá vender si quiere realizar alguno de los fichajes deseados por Simeone y un jugador de la plantilla está viendo como su valor ha subido en lo que va de temporada

El Atlético de Madrid  necesita vender a algún futbolista para poder abordar los fichajes que quiera de cara a los próximos mercados. Desde el club saben que esta temporada la plantilla se está revalorizando por el buen juego y quieren aprovecharlo. 

La situación financiera ha mejorado esta última temporada y se ha reducido la deuda cerca de 80 millones de euros, pero aún no están para realizar grandes desembolsos económicos.

El jugador del Atleti que se ha revalorizado y el club podría aprovecharlo

Desde el club saben que hay varios jugadores que son intocables pese a que se necesite vender. Por ello, dependen de que jugadores no fundamentales para Simeone puedan revalorizarse para que haya ofertas por ellos. 

Un caso muy claro es el de Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco después de pasar sus peores años como futbolista parece que ha encontrado su hueco en el equipo y su nivel ha subido. A sus 28 años, el centrocampista está a la edad en la que los futbolistas alcanzan una madurez deportiva total. 

Pese a no ser titular indiscutible, el ilicitano es el máximo asistente del equipo esta presente temporada, con 5 pases de gol. Además, hace 2 semanas sumó su primer gol esta temporada y lo hizo en Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow. 

Saúl Ñíguez jugando en un partido de fútbol con el Atlético de Madrid en el 2023
Saúl durante un partido con el Atleti | Europa Press

Aunque no está al nivel de aquel Saúl de 2016, se ha convertido en un jugador muy sólido en el centro del campo con buena llegada al área rival. Su valor de mercado está subiendo este año y el Atleti podría estar abierto a escuchar ofertas por el canterano.

Venta para ir a por un deseo de Simeone

Si el club se plantea la salida de algún futbolista es para poder abordar el fichaje de un deseo de Simeone. El técnico argentino lleva desde el pasado verano pidiendo a la directiva la incorporación de un centrocampista de contención.

El nombre del que más se habló fue el de Hojbjerg. El danés quiso salir en verano del Tottenham, pero el Atleti no llegó a las pretensiones económicas del club inglés. 

La otra opción es la de Guido Rodríguez. El jugador del Betis acaba contrato a final de esta temporada y no quiere renovar, de momento, con el club verdiblanco.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido celebrando un gol | Europa Press

El Atlético de Madrid tendrá gran competencia por el argentino, por lo que vender a alguien podría suponer que el club le ofreciese una mejor oferta a Guido. Lo que está claro es que si quieren fichar tienen que vender, por lo que jugadores como Saúl tienen muchas papeletas para salir.