El Atlético de Madrid necesita vender a algún futbolista para poder abordar los fichajes que quiera de cara a los próximos mercados. Desde el club saben que esta temporada la plantilla se está revalorizando por el buen juego y quieren aprovecharlo.
La situación financiera ha mejorado esta última temporada y se ha reducido la deuda cerca de 80 millones de euros, pero aún no están para realizar grandes desembolsos económicos.
El jugador del Atleti que se ha revalorizado y el club podría aprovecharlo
Desde el club saben que hay varios jugadores que son intocables pese a que se necesite vender. Por ello, dependen de que jugadores no fundamentales para Simeone puedan revalorizarse para que haya ofertas por ellos.
Un caso muy claro es el de Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco después de pasar sus peores años como futbolista parece que ha encontrado su hueco en el equipo y su nivel ha subido. A sus 28 años, el centrocampista está a la edad en la que los futbolistas alcanzan una madurez deportiva total.
Pese a no ser titular indiscutible, el ilicitano es el máximo asistente del equipo esta presente temporada, con 5 pases de gol. Además, hace 2 semanas sumó su primer gol esta temporada y lo hizo en Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow.
Aunque no está al nivel de aquel Saúl de 2016, se ha convertido en un jugador muy sólido en el centro del campo con buena llegada al área rival. Su valor de mercado está subiendo este año y el Atleti podría estar abierto a escuchar ofertas por el canterano.
Venta para ir a por un deseo de Simeone
Si el club se plantea la salida de algún futbolista es para poder abordar el fichaje de un deseo de Simeone. El técnico argentino lleva desde el pasado verano pidiendo a la directiva la incorporación de un centrocampista de contención.
El nombre del que más se habló fue el de Hojbjerg. El danés quiso salir en verano del Tottenham, pero el Atleti no llegó a las pretensiones económicas del club inglés.
La otra opción es la de Guido Rodríguez. El jugador del Betis acaba contrato a final de esta temporada y no quiere renovar, de momento, con el club verdiblanco.
El Atlético de Madrid tendrá gran competencia por el argentino, por lo que vender a alguien podría suponer que el club le ofreciese una mejor oferta a Guido. Lo que está claro es que si quieren fichar tienen que vender, por lo que jugadores como Saúl tienen muchas papeletas para salir.