Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñiguez en un acto

Saúl Ñíguez y la anécdota que hará vibrar a los aficionados del Atlético

En una entrevista con Mundo Deportivo, el centrocampista colchonero se sinceró y detalló una anécdota relacionada con la grada del cuadro colchonero que gustará, y mucho, a la masa social del equipo rojiblanco

Saúl Ñíguez  está viviendo un momento en el que se vuelve a sentir importante en el Atlético después de varios años. El ilicitano, tras unas temporadas complicadas, en las que tuvo que salir al Chelsea, ha vuelto. Con la confianza de Simeone, el medio vuelve a ser vital para el técnico argentino.

El centrocampista del Atleti es actualmente el máximo asistente de La Liga y, poco a poco, recupera el nivel que asombró a Europa. El futbolista concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasó la actualidad del equipo y su actuación personal. Saúl fue sincero y habló de su rendimiento en los últimos tiempos.

El partido a partido como filosofía de vida

Cuestionado sobre la actuación del equipo, Saúl fue claro. El mediocampista ilicitano tiene claro que el Atlético debe pensar en el día a día y debe seguir la filosofía de Simeone. De esta forma, fue muy claro acerca de la situación del cuadro colchonero en las competiciones en las que están involucrados.

"La frase del míster es ‘partido a partido’. Ha habido años que pensamos ‘qué buen equipo tenemos’. Pensamos en objetivos a largo plazo y acabamos cometiendo errores en el presente. Al final nos hemos dado cuenta de que el ‘partido a partido’ no es solo nuestra frase, sino la filosofía del equipo".

Saúl, claro sobre la situación actual del Atlético de Madrid

Tras un comienzo de temporada con algunos sobresaltos, el Atlético se encuentra en un buen estado de forma. El conjunto colchonero ha dado un paso adelante, sobre todo en Champions, y puede competir por todo. Saúl, cuestionado al respecto, transmitió sus pensamientos acerca del momento de su equipo.

Saúl Ñíguez jugando en un partido de fútbol con el Atlético de Madrid en el 2023
Saúl durante un partido con el Atleti | Europa Press

"Lo veo muy bien, lo veo tranquilo y consciente de todo lo que hace. Somos capaces de adaptarnos a cualquier situación. Ser capaces de revertirla, de aceptarla".

El estado de forma de Saúl, otro punto a tener en cuenta

Asimismo, durante la entrevista, Saúl Ñíguez fue cuestionado por su estado de forma. Tras empezar a recuperar su mejor nivel, ha empezado a destacar como asistente, siendo uno de los jugadores con más pases clave de gol. Sobre esta transformación, el alicantino fue claro al respecto.

“Esto se debe a que los resultados se están dando. Mi forma de jugar siempre es la misma. Llevó cinco asistencias y un gol en Champions”. “A pesar de los números que no son malos para los minutos que llevo, aún no me he encontrado en los partidos 100% cómodo”.

“Antes de meter el gol en Champions, tuve varias ocasiones en las que me precipitaba a la hora de elegir, ya que tenía ansias de marcar gol. Esas buenas sensaciones las quería materializar de alguna forma. Aquel gol en Champions me vino bien para poder tener más tranquilidad para jugar”.

La anécdota de Saúl con la afición colchonera

Uno de los aspectos más desconocidos acerca de Saúl tuvo que ver con su relación con la afición del Atlético de Madrid. Durante la entrevista, el centrocampista desveló una anécdota de lo más particular, y es que, durante un encuentro, se ‘infiltró’ en la grada. Así lo recordaba el futbolista colchonero, un pilar para Simeone.

“Me siento uno más de ellos. Cuando jugué con el Chelsea contra el Madrid, al día siguiente vine a verlo como un aficionado más. Me puse una mascarilla, me puse una bufanda y me puse a verlo desde el lateral con un amigo que es socio sin que la gente lo supiera”.

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl en el derbi ante el Madrid | @Atleti

“Quería vivir un partido desde la grada porque me hacía ilusión. Encima ese partido era diferente porque no estaba en el club, estaba cedido en el Chelsea. Vivirlo desde la grada era algo que me hacía ilusión, y no quería vivirlo desde un palco o de una zona cómoda”

“Quería vivirlo en la calle, sentirlo junto a la afición. Ves que ellos son una parte súper importante. Ese día fueron capaces de enganchar al equipo a pesar de que en la primera parte el partido estaba más tranquilo y no pasaba nada”.

El Atlético, en comunión con la afición

Precisamente, la relación del primer equipo con la afición colchonera fue otro de los aspectos por los que fue cuestionado Saúl durante la charla. Preguntado por si los futbolistas del Atlético suelen cantar las canciones que realiza su masa social, el centrocampista fue claro.

“Las cantamos todos, siempre que podemos las cantamos”.