Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone, a seguir la buena racha ante un debilitado Mallorca

El Atlético de Madrid buscará continuar su dinámica de victorias en casa ante uno de los equipos más necesitados del campeonato de LaLiga

Regresa el campeonato liguero al Metropolitano y lo hace con un partido más que emocionante. El Atlético recibe en casa al Mallorca tras haberse completado un nuevo parón de selecciones que ha aumentado el número de minutos en algunos futbolistas rojiblancos. Simeone hará algunas rotaciones teniendo en cuenta que la semana que viene el equipo rojiblanco debe hacer frente a dos partidos muy importantes.

El Mallorca llega al Metropolitano, necesitado de puntos y muy cerca de la zona de descenso. Por su parte, los rojiblancos buscarán superar la marca de 20 triunfos, consecutivos de local que logró Simeone hace aproximadamente una década. El partido contará además con la novedad de los accesos al estadio algo que el propio club rojiblanco ha avisado a través de redes sociales.

Rotaciones para seguir vivos

El partido de esta noche será importante para las aspiraciones en el campeonato liguero del Atlético de Madrid. Algunos de los futbolistas de la plantilla tuvieron que irse con sus elecciones para disputar algunos compromisos, sumando más minutos en sus piernas. Por ello, tal y como ha demostrado en los entrenamientos, Simeone hará algunas rotaciones. 

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Depay volverá a la convocatoria | Europa Press

Las principales novedades serán Memphis Depay y Reinildo, quienes regresan a una convocatoria después de haber estado en la enfermería . El holandés ha sufrido esta temporada dos lesiones musculares perdiéndose la mayor parte de los partidos. Por su parte, el de Mozambique lleva lesionado desde el mes de febrero cuando se rompió el ligamento cruzado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Antoine Griezmann será la gran novedad en el centro del campo, acompañado del capitán Koke y Pablo Barrios . La delantera estará formada por Ángel Correa y Álvaro Morata, exactamente igual que el día de la goleada ante el Celtic de Glasgow. La defensa también sufrirá algunos cambios, ocupando el carril derecho, Marcos Llorente y Azpilicueta regresando a un 11 titular.

El Mallorca, una amenaza para el Atleti

El Mallorca ha sido uno de los equipos que más problema ha dado a Simeone en las últimas temporadas. De hecho, en los últimos cuatro partidos el equipo balear ha conseguido la victoria en tres de ellos. En la temporada 2021-22, el Mallorca fue capaz de derrotar al Atlético de Madrid en el metropolitano con un gol de Kubo al final del partido.

Novedades en el XI de Simeone ante el Mallorca

Por lo visto durante los entrenamientos de la semana, este sería el XI con el que partiría el Cholo para medirse al Mallorca: 

Portero: Oblak.

Defensas: Llorente, Azpilicueta,Witsel, Hermoso, Lino.

Centrocampistas: Barrios, Koke, Griezmann.

Delanteros: Correa, Morata.