Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

Simeone, a evitar los fantasmas del pasado: una final anticipada ante el Feyenoord

El Atlético de Madrid deberá hacer frente a uno de los partidos más difíciles hasta la fecha en la ciudad de Róterdam

Partido por todo lo alto el que se vivirá esta noche en la ciudad de Róterdam entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero llega a Países Bajos con la intención de dejar cerrada su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Por su parte, los holandeses buscarán crear una auténtica caldera para seguir con vida en esta fase de grupos.

Simeone podrá contar con toda la platilla, menos el lesionado de larga duración Thomas Lemar. Por su parte, Arne Slot, técnico de los locales, podrá contar con el mexicano Santi Giménez, quien no estuvo en el Metropolitano por sanción. Ambos equipos están separados por solamente dos puntos, siendo un encuentro decisivo para sus aspiraciones en el torneo. 

Simeone, a evitar traumas del pasado

Las últimas temporadas han sido una pesadilla para el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones. Desde el traslado al Metropolitano, sea casualidad o no, el Atlético ha tenido muchos problemas para superar la fase de grupos. La temporada pasada fue el punto más bajo, quedando colistas y eliminados de todas las competiciones europeos en un grupo asequible.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone quiere evitar repetir el fracaso de la pasada temporada | Europa Press

Ahora, Simeone ha logrado que el equipo aumente el nivel en los partidos internacionales. Ante Lazio y Celtic, se lograron dos empates a domicilio que han dado oxígeno en la clasificación, aunque el equipo pudo haber ganado ambos choques. En casa, los rojiblancos se han mostrado intratables, ganando a Feyenoord y Celtic, marcando nueve goles y encajando solamente dos tantos. 

Esta noche, seguramente sea el duelo más exigente hasta la fecha por el contexto que rodea al encuentro. El Feyenoord es el vigente campeón de la Eredivisie y tiene en sus filas a uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo. Santi Giménez, atacante mexicano de 22 años, lleva más goles que partidos esta temporada, marcando el fin de semana un hat-trick a Excelsior.

Antoine Griezmann, el líder del Atlético

El delantero francés está realizando una de las mejores temporadas de toda su trayectoria deportiva. Actualmente, lleva 13 goles entre todas las competiciones, quedándose a solamente tres tantos de la marca de Luis Aragonés (173 goles). En Champions League, son cuatro los goles que ha marcado, habiendo visto puerta en tres de los cuatro partidos disputados hasta hoy. 

Antoine Griezmann saludando a la afición francesa
Antoine Griezmann acumula muchos minutos en sus piernas | Europa Press

El único punto que podría preocupar es el aspecto físico del internacional francés. En el parón de selecciones jugó todos los minutos con Francia, igual que en el partido ante el Mallorca. Antoine Griezmann uno de los jugadores más utilizados por Simeone, algo que podría llegar a pasarle factura durante la temporada. 

Un once de garantías en Europa

Simeone realizó rotaciones en el choque ante el Mallorca, dejando en el banquillo a varios de los más habituales. Nahuel Molina, Josema Giménez y Rodrigo de Paul podrían regresar al equipo titular para el enfrentamiento ante el Feyenoord. Lo único seguro será la presencia de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la zona de ataque para buscar los goles de la victoria.