Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Thomas Lemar en un calentamiento

Thomas Lemar se convierte en un problema para Gil Marín de cara al próximo año

El mediocentro francés se lesionó de gravedad ante el Valencia en Mestalla y tiene un futuro incierto en el Atlético de Madrid

Uno de los casos más complejos para la dirección deportiva del Atlético de Madrid será el de Thomas Lemar. Desde hace algunas temporadas, el equipo rojiblanco ha intentado buscar un nuevo destino para el futbolista francés, aunque sin éxito. Por ello, la grave lesión de tobillo que sufrió en Mestalla puede convertirse en otro obstáculo de cara a intentar vender a Thomas Lemar.

El centrocampista francés llegó al Metropolitano como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Campeón con el Mónaco y levantando la Copa de Mundo en Rusia con la selección francesa, Thomas Lemar fue un fichaje de muchos millones. Ahora, a la espera de conocer cómo regresa el francés de su lesión de tobillo, Gil Marín deberá tomar una decisión de cara al 2024. 

Thomas Lemar, una promesa irregular

El fichaje del francés en el año 2018 generó cierta ilusión en la mayor parte de los aficionados del Atlético. Thomas Lemar llegaba al equipo rojiblanco siendo uno de los talentos más prometedores de todo el continente europeo. De hecho, su carta de presentación fue una exhibición ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, logrando su primer título en el Atlético. 

Imagen de Thomas Lemar en el banquillo
Thomas Lemar llegó al Atlético en la temporada 2018-19 | Europa Press

Sin embargo, más allá de aquella gran noche vivida en Estonia, el internacional francés ha tenido un camino más que irregular. Son pocas las veces en las que Thomas Lemar ha podido demostrar un nivel cercano a lo visto en la final del 2018. Aun así, ha tenido varios partidos más que buenos, además de una temporada 2020-21 en la que fue una de las claves del título liguero. 

Gil Marín, en alerta roja por su lesión

Thomas Lemar había comenzado la temporada siendo un jugador titular en los planes de Simeone. Sin embargo, ante el Valencia en Mestalla, el francés se rompió el tendón de Aquiles, perdiéndose lo que resta de competición. Además de perder al futbolista varios meses, el Atlético podría ver como el jugador debe quedarse en el Metropolitano hasta recuperarse.

En las últimas temporadas, la dirección deportiva del Atlético había puesto el cartel de 'transferible' a Thomas Lemar. Sin embargo, a pesar de todos los rumores que han situado al francés lejos del Metropolitano, el jugador ha seguido de rojiblanco. Al final, Simeone siempre ha valorado positivamente la verticalidad de Thomas Lemar, sumando muchos minutos cada temporada. 

Una venta que daría oxígeno

La venta de Thomas Lemar podría abrir las puertas a un jugador que aporta una mayor regularidad al equipo. La realidad es que el francés es uno de esos futbolistas que han evitado salir del equipo ante la falta de ofertas de primer nivel. Ahora, con su grave lesión, parece difícil que pueda ser una de las bajas de cara a la próxima temporada.