Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Mamphis Depay

Memphis Depay no funciona y el Atleti quiere fichar: la joya que sondea Gil Marín

El Atlético de Madrid no está contento con la situación del holandés y la dirección deportiva ya busca sustitutos.

El Atlético de Madrid  continúa su búsqueda de jóvenes talentos para rejuvenecer la que es una de las plantillas de mayor edad media de La Liga. En las últimas semanas los rumores de fichajes que envuelven al club rojiblanco son la gran mayoría de futbolistas menores de 23 años. 

El rendimiento de Depay está dejando mucho que desear, sobre todo por sus constantes problemas físicos y la poca regularidad que eso conlleva. Por ello, desde la dirección deportiva del Atleti están trabajando en posibles opciones por su se decide que Memphis no siga en el club. 

La joya argentina que tiene Gil Marín a tiro

El mercado sudamericano es de los favoritos para el Atlético de Madrid, en concreto para Diego Pablo Simeone. Lo hemos podido ver estos últimos años con futbolistas como Godín, De Paul, Gimenez, Miranda o Luis Suárez. El estilo de juego de allí es el que más se asemeja al fútbol Simeone, por ello Gil Marín está atento a las ligas de Sudamérica. 

La búsqueda del Atleti para reforzar la delantera le ha llevado Vélez Sarsfield. Allí juega Gianluca Prestianni, un futbolista argentino de 17 años que ya debutó la temporada pasada con el histórico club argentino y ha desatado el interés de Europa.

Gianluca es considerado por varios expertos argentinos como uno de los 10 mejores prospectos del fútbol argentino. A día de hoy es un jugador de rotación en su club. Ha sido titular el 15% de los partidos y ha disputado poco más del 20% de minutos. 

Además de no tener mucha confianza por parte de su entrenador, a final de la temporada pasada los ultras del club lo amenazaron, generando un descontento grande en el jugador. Por ello, su salida del club argentino no debería ser muy costosa a nivel económico, pero si en cuanto a competencia de clubes como el Barcelona o el Inter de Milán.

Depay será el que pueda decidir esta operación

Desde el Atlético de Madrid siempre que Memphis ha podido jugar han estado muy contentos con su rendimiento deportivo. El problema es que el holandés no dura más de 3 partidos seguidos sin lesionarse y eso es un gran problema para un club que disputa Champions. 

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Depay y sus problemas físicos | Europa Press

Simeone tiene la suerte de que el rendimiento de Morata está siendo sobresaliente y es un futbolista que prácticamente no se lesiona. Pero los futbolistas no son robots e igual que pueden estar mucho tiempo sin lesionarse, en cualquier momento pueden caer debido a la gran carga de partidos. 

El Cholo sabe de la importancia del fondo de armario en temporadas tan largas y le gustaría poder contar con 2 delanteros que pueden competir entre sí. Gil Marín se moverá en el mercado, y si finalmente termina saliendo Depay, Gianluca Prestianni es una excelente posibilidad.