Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en el banquillo del Atlético de Madrid

Fichajes Atleti: el problema que se le avecina a Simeone con Axel Witsel

El conjunto rojiblanco está pendiente de renovar al defensa belga, que se ha convertido en imprescindible en los últimos meses para un Simeone preocupado por la continuidad de una de sus estrellas en el centro de la zaga

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación de lo más particular antes de que comience el mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco se encuentra en el centro de una gran cantidad de informaciones, todas con algún miembro de su plantilla involucrado. El conjunto de Simeone quiere apuntalar el primer equipo, y, para ello, debe hacer todos los movimientos que sean necesarios.

Uno de los más importantes está directamente relacionado con la situación de Axel Witsel. El centrocampista reconvertido en central se ha convertido en parte fundamental del engranaje para Simeone. Por ello, su momento contractual debe ser atendido de forma minuciosa, para dar continuidad al proyecto rojiblanco.

La renovación de Axel Witsel, en el aire

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el belga es un futbolista clave para Simeone. Hasta el momento ha disputado 11 encuentros de LaLiga, marcando un gol en el último choque, ante el Villarreal. Asimismo, su rendimiento está fuera de toda duda, mostrando su liderazgo desde el centro de la zaga.

Es por ello por lo que la renovación de Axel Witsel se ha convertido en una cuestión de estado para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco debe hacer oficial cuanto antes la extensión del contrato de una de sus grandes estrellas. Si no quiere que el belga se marche el 30 de junio gratis, el conjunto madrileño debe hacer un movimiento rápido.

Axel Witsel, pendiente de su posible continuidad en el Atlético

Hace unos días, en pleno parón de selecciones, Axel Witsel rompía su silencio y hablaba claro sobre su futuro en el Atlético de Madrid. En una entrevista con la agencia EFE, el ex del Borussia Dortmund se sinceraba acerca de su posible continuidad con los rojiblancos.

"Es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí", dijo. 

Axel Witsel, futbolista del Atlético de Madrid, en una imagen durante su etapa en el Borussia Dortmund alemán
Witsel, consolidado en el once de Simeone | Europa Press

“Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien aquí en Madrid. Vamos a ver". De esta forma, Witsel dejaba claro que su futuro no dependía exclusivamente de él, y dejaba la pelota en el tejado de los dirigentes rojiblancos.

Axel Witsel, un futbolista fundamental para Simeone

Durante la temporada 23/24, el rendimiento de Axel Witsel con la camiseta rojiblanca ha aumentado exponencialmente. Así lo reflejan los minutos que ha disputado tanto en Liga como en Champions con el Atlético de Madrid. Solo en el torneo doméstico, ha disputado un total de 919 minutos, siendo uno de los jugadores más usados por Simeone.

En el caso de la máxima competición continental, la situación es muy parecida para un Witsel en racha. De los cuatro encuentros disputados hasta el momento, el central lo ha jugado casi todo. Titular en todos y cada uno de ellos, Witsel ha permanecido sobre el campo durante 345 minutos.

No ha podido alcanzar el pleno de minutos Witsel, ya que fue sustituido en el primer choque, ante la Lazio.

Witsel, feliz en la posición de central

Parte del buen rendimiento que está mostrando Witsel en el Atlético se debe a su adaptación al centro de la zaga. El belga tuvo que adaptarse a un puesto que no era el suyo, pero ha demostrado su gran compromiso con el equipo. De hecho, durante la entrevista, el jugador rojiblanco repasó esta situación.

"Difícil sólo fue la parte para defender, cuando tienes que cubrir, cuidar el espacio a tu espalda. Todo eso, al principio, cuesta un poco, pero piensas rápido, lo entrenas también todos los días".

“Reaccionas más como un defensa que como un medio centro. Al final, estoy muy cómodo en esa posición”.

“Los años pasan. Vas un poquito para atrás. Empecé como número '8' y '10' cuando tenía 16 o 17 años, al final me quedé como un '5' y ahora como un central”.

“Pero estoy feliz con esta posición, así puedo alargar más años en este nivel. Estoy feliz".