Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente en el banquillo del Metropolitano

Marcos Llorente saca una sonrisa a Simeone: vuelve a su mejor nivel

El futbolista español sigue luchando para convencer al técnico argentino de que puede volver a ser titular en el Atlético de Madrid

La competencia es clave en el Atlético de Madrid para que todos los jugadores sigan demostrando su mejor nivel. Marcos Llorente, que había sido muy importante para Simeone en años anteriores, está teniendo una temporada más que complicada. A pesar de no ser indiscutible, el mediocentro español está siendo de los futbolistas más positivos cuando le ha tocado saltar desde el banquillo.

Rodrigo de Paul, la mayor competencia de Marcos Llorente en el centro del campo, se ha hecho con la titularidad en este 2023. Sin embargo, con tantos partidos por delante, el ex del Real Madrid ha podido tener muchos minutos en diferentes posiciones. Como dice Simeone, lo importante es aprovechar las oportunidades que se tienen, algo que Marcos Llorente está logrando.

Marcos Llorente, el sacrificio como mayor virtud

El último año de Marcos Llorente no está siendo precisamente algo sencillo. El jugador acudió al Mundial de Qatar, aunque siempre fue visto por Luis Enrique como un lateral derecho en lugar de jugar en su posición. A pesar de ello, siguió contando con la confianza de Simeone, en un momento donde Rodrigo de Paul estaba casi fuera del equipo.

Montaje de Rodrigo de Paul junto a Marcos Llorente, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid
Marcos Llorente compite con Rodrigo de Paul | Europa Press

Desde que comenzó del nuevo año, el futbolista argentino aumentó su nivel, desplazando a Marcos Llorente al banquillo. Seguramente, el español ha sido suplente en más partidos de los que habría deseado, aunque siempre ha estado listo para ayudar al equipo. De hecho, a pesar de un mal comienzo de temporada, sus minutos ante el Celtic en Glasgow fueron de lo mejor de la temporada.

Han sido varias las ofertas que ha recibido Marcos Llorente desde que está en el Metropolitano, aunque siempre ha priorizado quedarse. Ahora, con un partido decisivo ante el Feyenoord, apunta a regresar al banco tras ser titular en el carril derecho ante el Mallorca. Una de las claves de Marcos Llorente es que puede rendir en muchas posiciones, siendo un jugador más que útil para Simeone

Un futuro incierto con Simeone

Una de las razones por las que Marcos Llorente ha continuado en el Atlético de Madrid es que siempre ha sido un jugador importante. Hace un año, el Liverpool quiso hacerse con el español, aunque fue el futbolista el que quiso quedarse en Madrid. Este verano, de hecho, fue Arabia Saudí desde donde se interesaron en Marcos Llorente, aunque el destino no interesaba al rojiblanco.

Ahora, con muchas más dificultades para ser titular, el futuro de Marcos Llorente podría ser más complicado. El jugador aún tiene muchos años de fútbol, pudiendo seguir su carrera en otro gran equipo de Europa. Resta todavía mucha temporada, pero Marcos Llorente sigue trabajando para recuperar ese nivel que le hizo indiscutible en el Atlético.