Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone al lado de Anthony Taylor con cara de preocupación

Un árbitro descendido a Segunda, el peligro del Atlético en Róterdam

Anthony Taylor, quien fue relegado a una categoría menor por inventarse un penalti, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre los de Simeone y el Feyenoord por un puesto en los octavos de final de la Champions

El Atlético de Madrid afronta en Róterdam en uno de los duelos más importantes de la temporada en la Champions. El cuadro rojiblanco, líder de su grupo, quiere certificar cuanto antes su pase a los octavos de final de la máxima competición continental. Ante un Feyenoord que quiere dar un golpe de autoridad, los de Simeone no pueden cometer despistes.

Para este encuentro, el cuadro de la capital de España debe estar atento a todos los detalles. El Atlético, ante el Feyenoord, contará con la dirección del británico Anthony Taylor. Clásico en Europa, el árbitro inglés ha estado en el punto de mira en las últimas semanas en la Premier League.

Anthony Taylor, descendido a The Championship por un error

El colegiado fue protagonista en el duelo entre el Wolverhampton y el Newcastle por un error claro que le puso en el ojo del huracán. Taylor señaló, durante el encuentro, penalti por una inexistente patada de Hwang-Hee Chan sobre Fabian Schar. No solo eso, ya que el VAR, encargado de corregir este tipo de acciones, decidió no intervenir ni corregir a Anthony Taylor.

La decisión, que marcó el encuentro entre las dos escuadras, fue duramente criticada por el técnico de los Wolves, Gary O’Neil. “Fue una decisión terrible en el campo y terrible también que el VAR no interviniera”, expresó. Debido a esto, durante una jornada, Anthony Taylor fue relegado de categoría, marcando una tolerancia cero con este tipo de errores.

El Atlético guarda recuerdos mixtos sobre Anthony Taylor

El colegiado que dirigirá el encuentro de este martes (21:00 horas) entre el Feyenoord y el Atlético ya ha participado en duelos de los rojiblancos. Hasta en cinco ocasiones, Anthony Taylor estuvo involucrado en un encuentro que ha tenido al Atlético como protagonista. De hecho, el conjunto de la capital no guarda un buen recuerdo de las actuaciones de este árbitro.

En los cuatro encuentros anteriores, con Anthony Taylor como colegiado, el Atlético de Madrid solo ha ganado una vez. Fue en la última ocasión en la que el británico dirigió un encuentro de los de Simeone, ante el RB Salzburgo, en diciembre de 2020. En aquel partido, el cuadro rojiblanco venció a los austríacos por 0-2 a domicilio.

En el resto de choques, el Atlético de Madrid apenas ha sumado un empate y dos derrotas. Las dos caídas fueron en los duelos en la temporada 2019/2020 ante la Juventus, y, anteriormente, ante el Borussia Dortmund en la 2018/19. De hecho, el tropiezo ante el cuadro alemán fue de lo más contundente, ya que los germanos vencieron por 4-0.

Anthony Taylor, un colegiado muy reputado a nivel internacional

Por otro lado, se debe destacar que la reputación de Anthony Taylor es muy alta a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria, la UEFA ha confiado en él para pitar algunas finales, como la que disputaron el Sevilla y la Roma en la última Europa League. En aquella ocasión, el cuadro español fue el vencedor, llegando a la tanda de penaltis.

Asimismo, a principios de 2023, Anthony Taylor volvió a ser reclamado, esta vez por la FIFA, para dirigir otra final. Fue la del Mundial de Clubes, en la que estuvo presente el Real Madrid. El cuadro blanco, que se midió al Al Hilal en el último choque del torneo, venció y se hizo con el título.

El Atlético, con todo para entrar en octavos de final

El choque que debe disputar ante el Feyenoord es uno de los duelos más importantes de los últimos tiempos para el Atlético. El cuadro de Simeone, en un gran momento de forma, aspira a certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro en los Países Bajos es la gran oportunidad rojiblanca para poder mejorar lo conseguido el pasado curso.

En un choque que se presume igualado e intenso, el Atlético de Madrid quiere dar un gran paso adelante. Es la oportunidad que esperan los de Simeone y no quieren desaprovecharla. Todo está en el aire y el cuadro de la capital de España quiere convertirse en un nuevo aspirante para luchar por la Champions.