Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje en el que aparece Koke, capitán del Club Atlético de Madrid, y Miguel Ángel Gil Marín, propietario del club

Koke le hace un favor al Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes

El capitán colchonero ha dejado claro en varias ocasiones que quiere seguir en el Atlético de Madrid, y, si acepta la oferta que le habría hecho el club, podría hacerle un gran favor a la entidad del Metropolitano para poder realizar fichajes

Koke se ha convertido en uno de los principales focos de atención para los aficionados del Atlético de Madrid en los últimos días. El capitán de los rojiblancos sigue pendiente de su renovación, que no se termina de completar, haciendo tener en vilo a la parroquia colchonera. Por el momento, no se ha anunciado nada, y cada vez queda menos tiempo, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.

A pesar de esto, la situación se podría resolver pronto, para alegría de la afición rojiblanca. Koke ha dicho en más de una ocasión que su intención es continuar, pero ahora ha afirmado que no depende de él. Con todo, tanto club como jugador parecen condenados a entenderse en una vinculación que se está alargando demasiado en el tiempo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La propuesta de renovación del Atlético no le habría gustado a Koke

En primer lugar, hay que destacar que, en los últimos días, apareció una noticia de lo más preocupante sobre el futuro de Koke. De acuerdo con lo que apuntaba Radio Marca, la oferta de renovación del Atlético al ‘6’ sería insuficiente. Es más, yendo más allá, dicho medio habría apuntado que la propuesta no le habría “gustado nada”.

Esto se debe, entre otros factores, a que la oferta de renovación implicaría un descenso pronunciado del salario. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, esta bajada podría rondar el 60%, lo cual molestaría sobremanera a Koke. Así, los años de contrato podrían ser otro de los factores por los que el capitán tendría cierto malestar con los dirigentes del Atlético.

El favor que le podría hacer Koke al Atlético si acepta la bajada de sueldo

Por otro lado, esta situación, que podría enquistarse, podría terminar desde un prisma positivo para el Atlético. En el caso de que Koke aceptara bajarse el sueldo, el conjunto de la capital tendría una mayor capacidad económica para realizar fichajes. De esta forma, el capitán le podría hacer un gran favor al cuadro madrileño.

Cierto es que el Atlético de Madrid busca reforzar su plantilla para hacerla lo más competitiva posible. Sin embargo, ante la falta de recursos, se descartan grandes incorporaciones para el cuadro de Simeone. Si Koke aceptara rebajarse su salario, el cuadro rojiblanco podría tener la capacidad para poder aumentar el fondo de armario del equipo.

Koke, muy claro sobre su continuidad en el Atlético de Madrid

A pocos meses para que finalice su contrato con el Atlético de Madrid, la continuidad de Kokees un foco de atención. El futbolista vallecano ha dejado claro en varias ocasiones que su idea es la de seguir en el club de su vida, pero, en esta ocasión, ha ido más allá. Tras el duelo ante el Mallorca, en los micrófonos de Movistar, el centrocampista ha dejado claro que no depende de él.

Koke Resurección en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Koke tiene clara su postura sobre su continuidad en el Atlético de Madrid | GTRES

“De momento disfruto, estoy contento del trabajo de todos estos años y no sé hasta donde llegaré. Soy del Atlético y ojalá esté el máximo tiempo posible, pero no depende de mí. Ahora, el Feyenoord”.

Koke sigue ampliando su leyenda en el Atlético

Entretanto, el capitán del cuadro rojiblanco continúa aumentando su leyenda en la entidad del Metropolitano. En el duelo ante el Mallorca, Koke alcanzó una cifra de encuentros solo reservada para los elegidos: 600 duelos. Durante el choque ante el cuadro bermellón, el ‘6’ siguió cimentando su legado como jugador del Atlético de Madrid.

Centrado en el día a día y en el partido a partido, Koke solo piensa en seguir creciendo como jugador en el Atlético. Tiene claro que su deseo es seguir vinculado a los rojiblancos, pero el club debe dar un paso adelante. La situación puede resolverse con un final feliz, y los aficionados colchoneros quieren que así sea.

Simeone también lo tiene claro y quiere seguir contando con uno de sus hombres claves. Koke se ha convertido en vital para el argentino, y este podría jugar un papel en la extensión del contrato. Sea como fuere, todos los caminos apuntan a una misma dirección, y esa no es otra que la continuidad del capitán.