Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Marcos Llorente en un montaje

La sincera reflexión de Marcos Llorente sobre las lesiones tras los parones

El centrocampista del Atlético de Madrid quiso ser claro acerca de las lesiones que se están produciendo en los parones internacionales, tramos del curso que están levantando cada vez más ampollas en el fútbol europeo

El Atlético de Madrid es un equipo que ha contado con una gran fortuna en este parón de selecciones. El cuadro rojiblanco es una de las pocas escuadras que no han sufrido lesiones en este tramo, tan marcado por la polémica. En los últimos, el conjunto de la capital se ha visto afectado sobremanera por lo que se conoce como ‘virus FIFA’.

Los de Simeone, de hecho, han recuperado efectivos tras este tramo de la temporada. Finalmente, el técnico argentino podría contar ante el Mallorca con Reinildo y Memphis Depay. De esta forma, la enfermería del Atlético se vaciaría, contando solamente con la ausencia de larga duración de Thomas Lemar.

Marcos Llorente, muy sincero sobre las lesiones en los parones

Sobre este asunto se pronunció Marcos Llorente. A pocos días de enfrentarse al Mallorca en el Metropolitano, el medio atendió a los medios de comunicación. Tras un evento organizado por uno de los patrocinadores del club, el centrocampista fue sincero sobre el ‘virus FIFA’.

“Al final, se está viendo todas las lesiones que este año se están produciendo. Que una estrella se lesione afecta al fútbol, a LaLiga y cualquier competición. Mucha gente ve el fútbol por un futbolista y lo dejará de hacer".

"Yo no soy quién para decirlo, pero estaría bien darle una vuelta a todo esto y buscar el beneficio para todos, tanto jugadores como competiciones”.

Marcos Llorente cree que habría que replantear el calendario

Precisamente, el calendario es uno de los asuntos más discutidos cuando se habla de las lesiones en el parón de selecciones. En los últimos años, el aumento de partidos ha sido significativo, generando más minutos, y, por lo tanto, más desgaste en los jugadores. El Atlético fue uno de los más afectados por esta anómala situación.

Sobre esto, también fue cuestionado un Marcos Llorente que fue muy sincero con los periodistas congregados. Sobre el césped del Metropolitano, el ex del Real Madrid considera que habría que darle una vuelta al calendario del mundo del fútbol.

“Veo bien que se pueda parar, pero yo no me he lesionado. Si me hubiese lesionado, lo mismo vengo aquí a poner a parir a todo el mundo (se ríe)”.

“Creo que se pueden hacer las cosas mejor porque se está lesionando mucha gente, mucha gente importante. Al final, aparte de las lesiones, el problema es que el jugador se tira varios meses fuera del campo”.

“Hay que darle una vuelta, no sé cómo y no soy el indicado tampoco”.

Marcos Llorente, contundente acerca de si en el vestuario se habla de títulos

Con el buen momento que está viviendo el Atlético de Madrid sobre el terreno de juego, no es de extrañar que se hable de títulos. Los aficionados, a cada partido que pasa, se ilusionan más y más con esta posibilidad. En el vestuario, en cambio, no se habla de ello, tal y como afirma un contundente Marcos Llorente.

“No se habla de eso porque queda mucho para llegar a cualquier título. Todas las competiciones tienen por delante muchos partidos para llegar a cualquier título y sinceramente, hablar de un título a estas fechas es una tontería”.

El estado del Atlético de Madrid en LaLiga

Por otro lado, Marcos Llorente fue cuestionado por el estado del conjunto rojiblanco en el torneo doméstico. El Atlético ha encauzado la situación y, actualmente, busca la que sería su tercera victoria consecutiva entre Liga y Champions. Importante para Simeone, el centrocampista analizó el estado del equipo.

“Estamos viviendo unos meses bonitos donde la gente disfruta, la afición disfruta y nosotros disfrutamos, que también es importante para el rendimiento. Cada fin de semana que jugamos aquí, se vive un ambiente bonito, el equipo está bien, nos llevamos muy bien en el vestuario”.

“Al final, se crea una energía muy bonita que te suele llevar a cosas grandes”.

El estado de forma de Marcos Llorente, otro punto a tener en cuenta

Asimismo, el centrocampista del Atlético de Madrid fue cuestionado por su estado de forma. Marcos Llorente, con su regreso al centro del campo, ha ido recuperando su mejor nivel en las últimas semanas. De hecho, en duelos como el del Celtic, ha sido clave para que el equipo realice buenas actuaciones.

“Lo importante es el equipo, conseguir los resultados y objetivos. Yo y todos estamos aquí para sumar y ayudar al equipo en lo que necesite. Siempre que los resultados sean positivos, estoy feliz y preparado para lo que venga”.