En el Atlético de Madrid ya están empezando a organizar partes de la plantilla para la siguiente temporada. Simeone y su cuerpo técnico siguen diariamente el rendimiento de sus jugadores cedidos para poder planificar el equipo.
El cedido que quizás más expectativas tenga de la afición y del club es Samu Omorodion. Por ello, el Cholo tendrá que tomar decisiones sobre la delantera para la temporada que viene si quiere tener a Samu en la plantilla.
Correa será uno de los damnificados
Uno de los futbolistas de la plantilla que más perjudicado se suele ver con las incorporaciones en la zona de ataque del equipo es Correa. El argentino parece que siempre ha rendido mejor saliendo desde el banquillo y nunca se ha asentado como titular en los equipos de Simeone.
Aun así, para el técnico argentino, "Angelito" es una pieza fundamental y siempre se ha mostrado reacio a buscarle una salida. El problema es que el Cholo ha decidido que Samu Omorodion forme parte de la plantilla para la temporada que viene.
Ve en el delantero español un perfil similar el del primer Diego Costa y quiere trabajar con él cuanto antes mejor para pulirle a su estilo. Para el Atlético de Madrid es una gran noticia la incorporación de Omorodion, pero para Correa no.
La llegada del internacional sub-21 supondría una disminución de minutos del argentino. Griezmann es intocable e imprescindible y Simeone no contará mucho con Ángel para la posición de delantero centro, teniendo a Morata y Samu.
Esta situación podría hacer que el campeón del mundo pida salir en busca de más minutos.
Omorodion está deslumbrando
La vida de Samu ha pasado de ser prácticamente un desconocido a estar en boca de todo el mundo. El delantero hace menos de un año jugaba en 2º RFEF con el filial del Málaga. Ahora pertenece al Atlético de Madrid y está cedido en el Alavés, donde se ha hecho con un puesto de titular.
No es solo que sea titular, es que Omorodion está metiendo goles. Suma ya 6 entre las sub-21 y el Alavés y en el último partido anotó ante el Barcelona en su casa.
Posee todas las cualidades que un entrenador busca en un punta. Rápido al espacio, combina bien, buen rematador de cabeza y es muy ligero de movimientos pese a su gran tamaño. El único aspecto que le falta mejorar es de cara a gol, pero como venimos diciendo, tiene tan solo 19 años.
El club y Correa tendrán que llegar a un acuerdo porque está claro que Samu formará parte del equipo la temporada que viene.