Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de un campo de fútbol junto a Diego Pablo Simeone

El centro del campo y la defensa: la duda de Simeone para el partido ante el Feyenoord

Simeone dejó ver en el entrenamiento del Atleti previo al partido de Champions que todavía tiene dudas con el XI

El Atlético de Madrid jugará hoy lo que es una final adelantada en Róterdam. El conjunto de Simeone se medirá a partir de las 21.00 al Feyenoord en un partido que puede dejar a los rojiblancos clasificados matemáticamente para la siguiente ronda.

Durante el último entrenamiento se ha podido ver como el Cholo tiene claro la mayor parte del XI, pero cuenta con dos dudas. Una de ellas en la defensa y la otra en el centro del campo. 

La duda en el centro de la defensa

Simeone tiene claro que tanto Molina como Lino serán los que ocupen los carriles durante el partido. Además, tendrán como acompañantes tanto a Mario Hermoso, como a Axel Witsel. Ambos centrales están realizando una gran temporada y parecen intocables a día de hoy para el entrenador argentino.

La duda está en quien será el tercer central, si Savic o Giménez. El montenegrino ha perdido bastante protagonismo esta temporada entre sus lesiones y el bajo nivel que ha mostrado. Viene de quedarse fuera matemáticamente de la Eurocopa con su selección y no disputó ningún minuto en el partido del sábado ante el Mallorca. 

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Savic, la duda de Simeone | Europa Press

Por otro lado, Giménez es líder con la selección uruguaya en la clasificación CONMEBOL para el Mundial. Josema es otro que por sus lesiones ha perdido minutos esta temporada. Tampoco disputó ningún minuto el sábado contra el Mallorca y parte ligeramente como favorito para hacerse con el puesto mañana.

Juventud o experiencia

La segunda de las dudas de Simeone es en el centro del campo. Tiene claro que Koke y De Paul jugarán, pero aún está decidiendo quien les acompañará a los anteriores, si Barrios o Llorente. Si se guiase por simple rendimiento, Pablo Barrios está realizando mejor campaña que Llorente. 

La duda existe por el tipo de partido que es y el ambiente al que se expone el Atleti. Simeone podría tirar por la experiencia de Marcos en este tipo de partidos y escenarios o por el nivel y la irrupción esta temporada del canterano, Pablo Barrios.

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante el último partido del Atleti | Atlético de Madrid

Llorente ha realizado sus mejores partidos este año entrando desde el banquillo como revulsivo. Como titular se le ha visto más perdido y sobre todo que no ha podido imponer su físico de la manera que lo hace desde el banquillo.

Probablemente sea el canterano, Pablo Barrios el que parta de inicio, pero como con la pareja de centrales, hasta mañana no saldremos de dudas.

Posible XI

Oblak, Molina, Gimenez/Savic, Witsel, Hermoso, Lino, Barrios/Llorente, Koke, De Paul, Griezmann, Morata.