Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Mario Hermoso genera ansiedad en el Atleti a pocos días del mercado de fichajes

El futuro del central del Atlético de Madrid es más incierto que nunca, y el jugador no aclara en ningún momento qué es lo que va a hacer, poniendo en tensión tanto a Simeone como a los aficionados como a los dirigentes del club colchonero

La situación de Mario Hermoso preocupa, y mucho, en el Atlético de Madrid. El central madrileño termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. En los últimos meses, el defensa ha sido cuestionado en varias ocasiones por el tema, pero Hermoso no ha querido desvelar nada sobre este asunto.

El Atlético de Madrid es consciente de que, a pesar de que es un hombre clave para Simeone, Mario Hermoso se podría marchar. Su buen rendimiento con la escuadra colchonera podría haber despertado el interés de varios grandes europeos, que buscarían tentarle. Por ello, la escuadra madrileña debe estar muy atenta a todo lo que suceda con una de sus grandes figuras en la línea defensiva.

Mario Hermoso, “tranquilo” acerca de su renovación

En los últimos días, Mario Hermoso y su renovación volvieron a salir a la palestra. En una entrevista con el diario AS, el central del Atlético volvía a analizar su situación contractual. Durante la charla, el internacional fue claro y se mostró tranquilo acerca de los posibles movimientos que se puedan realizar en ese sentido.

“Estoy tranquilo. Lo que me interesa es seguir creciendo, que el Atlético siga como desde ese pos-Mundial, que se ve un equipo diferente con más victorias”.

“La renovación, hoy, no es algo que me preocupe, de verdad te lo digo. Siento que cuando tengan que llegar las cosas, llegarán. No sé de qué manera”.

Mario Hermoso se muestra feliz en el Atlético de Madrid

Por otro lado, siguiendo la línea de su posible extensión de contrato con la escuadra de Simeone, Mario Hermoso se mostró feliz. Durante la entrevista, el futbolista colchonero quiso dejar claro que su renovación no es solo una decisión suya. Al igual que Koke, el central quiso dejar clara su postura al respecto.

“Son muchas cosas que tienen que pasar, no es solo una decisión mía, también de otras personas. Son oportunidades que habrá de mercado, no solamente en mi caso, sino también del club para poder fichar a otro jugador. Si tuviera una bola de cristal… pues no estaría jugando al fútbol (se reía)”.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Hermoso, tranquilo acerca de su futuro | Europa Press

“Estaré feliz hasta el día que me vaya, siento que he dado todo desde que llegué al Atlético, eso nunca va a estar en duda. Si continúo, lo haré igual que estos cinco años, con entrega, con ganas de crecer, de trabajar y de ayudar a los compañeros que llegan”.

Mario Hermoso se sincera sobre una posible vuelta a la selección

Otro de los temas por los que fue cuestionado Mario Hermoso durante la charla fue por la selección española. Actualmente, el central no entra en los planes de Luis de la Fuente, pero esa situación podría cambiar rápidamente. El defensa del Atlético no se mostró preocupado al respecto y fue sincero sobre esta cuestión.

“Es criterio del seleccionador. Él elige a quienes cree conveniente y su decisión es totalmente respetable. Su obsesión es ganar y así decide”.

“Estamos listos para lo que pueda tocar. Nosotros nos debemos a nuestro club, es el día a día y por lo que se nos califica. Mientras disfrute del Atlético, con mis compañeros, y ganando, estoy contento”.

Mario Hermoso, imprescindible para Simeone

La situación de Mario Hermoso en el Atlético, renovación al margen, no podría ser mejor. Hasta el momento, ha disputado un total de 17 partidos con la camiseta rojiblanca, jugándolo prácticamente todo. En Liga, ha disputado 13, jugando un 97% de los minutos y saliendo en todos los encuentros como titular.

Mientras, en la Champions, la situación no es muy diferente, evidenciando su importancia para Simeone. En los cuatro encuentros disputados hasta el momento, Hermoso lo ha jugado todo. Ha sido titular en todos los duelos y ha jugado todos los minutos, siendo una de las piezas clave para el técnico argentino en la máxima competición continental.

Precisamente, el técnico colchonero es una de las personas más preocupadas por la situación de su central. Ante la perspectiva de que Hermoso pudiera salir, Simeone quiere dejar claro que el Atlético no se puede desprender de él. Por ello, no sería de extrañar que tomara cartas en el asunto y jugara un papel para intentar que el zaguero continúe en el Metropolitano.