Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano

Fichajes Atlético de Madrid: mejor que Axel Witsel, más joven y gratis

El conjunto rojiblanco tendría puestas sus miras en Ndidi, un viejo objetivo de la entidad, pero debe tener cuidado, ya que otro equipo de LaLiga podría estar muy pendiente de lo que pase con el jugador del Leicester

El Atlético sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que mejoren la competencia en su plantilla. Los de Simeone son conscientes de que hay varios futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio y aún no han renovado. Por ello, el cuadro madrileño quiere tener planes de contingencia por si estos terminan saliendo.

Un caso claro podría ser el de Axel Witsel, que todavía no ha ampliado su contrato con el Atlético. Imprescindible para Simeone, el rendimiento del belga en las últimas semanas está fuera de toda duda. Sin embargo, el cuadro colchonero tendría puestas sus miras en otros objetivos en el caso de que el ex del Borussia Dortmund se marchase a final de temporada.

Un futbolista del Leicester podría estar en el radar rojiblanco

Ante esta circunstancia, el Atlético podría haber puesto sus miras hace tiempo en el Leicester City, un club familiar para los colchoneros. Tras el fichaje de Söyüncü por el cuadro madrileño, ahora podría ser el turno de otra de las piezas clave del cuadro inglés. En este caso, se trataría del centrocampista Wilfred Ndidi, quien ya estuvo en el punto de mira de los de Simeone.

El portal Todofichajes.com apuntó el pasado mes de septiembre que el jugador del Leicester era uno de los grandes objetivos del Atlético. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Ndidi podría estar a tiro del cuadro de la capital de España. De hecho, el jugador podría empezar a conversar en enero con los rojiblancos, repitiendo así la operación realizada con el turco.

Ndidi ya estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid

El centrocampista, que también puede desempeñarse como central, al igual que Witsel, es un viejo objetivo del Atlético. Hace tres años, ante la eventual salida de Thomas Partey al Arsenal, el jugador del Leicester sonó con fuerza para los rojiblancos. Sin embargo, en ese momento ni el club ni el jugador vieron factible esa posibilidad.

Tal y como informaba en su momento BeSoccer, la felicidad del jugador hizo imposible cualquier movimiento. De hecho, hace tres años, en una entrevista con ESPN, Ndidi dejó clara su postura sobre una posible marcha del Leicester City. De esta forma, cerraba las puertas a una posible llegada al Metropolitano.

"Lo estamos haciendo bien y disfruto aquí. Todavía tengo un contrato con Leicester", comentaba para ESPN.

"Estoy aprendiendo e intentando mejorar cada día y estoy bien aquí, así que no hay necesidad de ir a ningún lado”.

Ndidi, un futbolista imprescindible para el Leicester

En lo que llevamos de temporada, el centrocampista ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes figuras del Leicester. En The Championship, el centrocampista ha disputado hasta el momento un total de 13 encuentros, marcando un gol y repartiendo tres asistencias. Así, ha disputado un 52% del total de los minutos a disputar.

Con 803 minutos disputados hasta el momento en el torneo doméstico, Ndidi se ha consolidado como uno de los pilares del Leicester. Con 42 puntos en 17 encuentros jugados, el conjunto de los ‘foxes’ es líder destacado y lucha por volver a la Premier. Este objetivo podría acercarse con velocidad en las próximas semanas si mantienen su rendimiento.

Una dura competencia en LaLiga por fichar a Ndidi

Eso sí, las actuaciones de Ndidi en el Leicester City no solo habrían atraído al Atlético de Madrid. En LaLiga, otro de los grandes del torneo doméstico estaría más que interesado en firmar a un jugador que queda libre en junio. De acuerdo con lo que señalaba hace unas semanas Mundo Deportivo, el FC Barcelona estaría muy pendiente de lo que suceda con el medio.

De acuerdo con esta información, fue el periodista vinculado con el mercado de fichajes Ekrom Konor el encargado de destapar el interés. El cuadro de Xavi estaría buscando a un medio que pueda suplir a Gavi, y la aparición de Ndidi podría seducir a los azulgranas. Así, se podría producir una dura competencia en el campeonato de la regularidad español.