Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Benfica

Simeone dice adiós a una joya de 17 años, se va al Benfica por solamente 8 millones

El equipo rojiblanco había puesto sus ojos en una de las mayores promesas de Argentina, aunque definitivamente su destino será Portugal

El mercado de Sudamérica es uno de los más atractivos para que los clubes europeos fichen a jóvenes promesas. En los últimos meses, el Atlético de Madrid había sido relacionado en medios argentinos con Gianluca Prestianni, atacante de 17 años de Vélez. Sin embargo, el joven futbolista ya tiene un nuevo destino para su carrera, el Benfica de Portugal, según ha señalado TyC Sports.

El equipo portugués es uno de los que más acude a fichar jugadores sudamericanos. No son pocas las jóvenes promesas cuya primera aventura en el fútbol europeo ha sido en el Benfica, buscando luego llegar a otro club mejor. Gianluca Prestianni tiene un gran futuro por delante, siendo una de las grandes revelaciones de Argentina durante el último año.

Gianluca Prestianni, una promesa que se aleja de Simeone

El técnico rojiblanco siempre ha estado vigilando a los mejores futbolistas jóvenes de toda Sudamérica. Gianluca Prestianni, con solamente 17 años, se ha convertido en una de las piezas clave de Vélez desde que debutó en el año 2022. A sus 16 años, Gianluca Prestianni comenzó a llamar la atención de algunos de los grandes equipos de España como FC Barcelona y Real Madrid.

Imagen de Gianluca Prestianni en Vélez
Gianluca Prestianni ha debutado con 16 años en Vélez | Twitter

El Atlético de Madrid era otro de los equipos que estaban atentos a la situación del joven argentino. Sin embargo, a pesar de los rumores que situaban a los rojiblancos en la puja por Gianluca Prestianni, no hubo ninguna oferta formal. Ahora, es el Benfica el que está a un paso de hacer oficial el fichaje del argentino por 8 millones de euros por el 85% de sus derechos.

Otras joyas que sonaron para el Atlético

No son pocos los futbolistas argentinos que han sonado para llegar al Metropolitano en los últimos años. Más allá de Gianluca Prestianni, hay otros nombres como Thiago Almada, Valentín Gómez o Agustín Urzi que han sido relacionados con los rojiblancos. El último en unirse a esta lista ha sido Claudio Echeverrí, goleador de la selección argentina Sub-17 en el Mundial de Indonesia.

Ya no es raro ver llegar a futbolistas prometedores de América al equipo rojiblanco. Uno de los más sonados fue Matías Kranevitter, aunque terminó marchándose al fútbol ruso tras fracasar en España. Nahuén Pérez fue otra apuesta argentina de la dirección deportiva, aunque no ha terminado de debutar oficialmente en el Atlético

El Benfica, club de argentinos

Uno de los clubes que siempre han buscado llevarse a las promesas de Sudamérica es el portugués. Enzo Fernández fue uno de los grandes fichajes de las Águilas, llegando también Nico Gaitán, Ángel di María, Conti o Enzo Pérez. Todos ellos futbolistas que probaron en el Benfica su primera experiencia deportiva fuera de su país de origen.